Pergamino, 24 de febrero del 2021

Boqueteros intentaron robar la caja fuerte de la Cooperativa de Ocampo

El lunes a la madrugada ladrones vulneraron el techo y accedieron a las oficinas donde intentaron abrir la caja de seguridad con una amoladora sin lograrlo.

Lunes 14 de diciembre de 2020

Entre las 4:30 y las 4:45 de la madrugada del lunes boqueteros intentaron robar la caja fuerte de la Cooperativa Eléctrica de Manuel Ocampo.

Los ladrones realizaron un boquete en la cubierta de chapa y descendieron con sogas a las oficinas para pintar los visores de las cámaras de seguridad con aerosoles e intentar anular los sensores del sistema de alarma.

La chicharra de la alarma monitoreada empezó a sonar y los maleantes abortaron su misión delictiva mientras intentaban abrir la caja fuerte con una amoladora. Rápidamente escaparon y dejaron abandonada la amoladora; barretas y destornilladores que no pudieron llevarse en la huida.

El empleado de la entidad cooperativa acudió al lugar casi al mismo momento que la Policía del Destacamento Manuel Ocampo.

Desde la Cooperativa su gerente, Claudio Serafini, dio a conocer que no hubo faltante de dinero y sólo se registraron daños propios de los boqueteros al romper el techo y descender por las sogas sobre distintos mobiliarios.

En el lugar los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias de levantamiento de rastro para identificar a los sospechosos.

El jefe Departamental de Seguridad de Pergamino, Pablo Scoropad, acudió a secundar el trabajo del encargado del Destacamento de Ocampo, Daniel Benítez.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios