Pergamino, 21 de julio del 2024

Bormioli desmintió a Martínez con datos de las obras provinciales y nacionales en Pergamino

El diputado nacional Lisandro Bormioli respondió los dichos del intendente municipal, Javier Martínez, respecto a la falta de inversiones y al “desinterés” por Pergamino de los gobiernos provincial y nacional. 

Jueves 2 de marzo de 2023

El legislador de nuestra ciudad enumeró las intervenciones en obras y aportes de parte del Estado bonaerense y nacional que desmienten los dichos del jefe comunal que “una vez más miente o desvía la información para no hacerse cargo de lo que corresponde”. Parece que el intendente “se olvidó de la autopista que ya se encuentra en su tramo final, la ruta 32 que comenzó su obra, la represa que, a diferencia del anuncio de Vidal, hoy está en proceso, las obras para desagües, la pavimentación de calles, las luminarias leds y las mejores en escuelas, entre muchas otras cosas”.  

El gobernador Axel Kicillof “tiene muy presente a nuestra ciudad, la visitó en dos oportunidades y en cada una de ellas para inaugurar obras y anunciar otras que, se concretaron o están en ejecución. Tenemos un diálogo constante y directo con cada uno de los funcionarios de la Provincia que nos reciben y nos aportan las soluciones que están a su alcance para los requerimientos de Pergamino y la región”.  

En primer lugar, Bormioli se refirió a dos de las obras más anheladas por los pergaminenses como son la repavimentación de la ruta Nº 32 que ya se encuentra en marcha y la construcción de la represa de contención que está, en estos momentos, en las etapas de evaluación de suelo y con el contrato firmado con la empresa para llevarla a cabo. “Hay que recordar que el intendente en la campaña anterior se sacó una foto con la gobernadora Vidal anunciando en inicio de la obra. Eso era todo un montaje ya que no se habían realizado ni los estudios, ni las expropiaciones ni el proyecto”.  

“Ayer mismo -subrayó el diputado- el Gobierno provincial anunció la licitación para la ejecución de obras de desagües pluviales por más de 3 mil millones de pesos y otros 82 millones para mejorar la provisión de agua potable en Pergamino”.  

Además, en materia vial desde el ministerio que dirige Leonardo Nardini se concretó otra obra postergada como es el acceso a General Gelly y el arreglo y estabilización del camino que uno la ruta 188 con Mariano Benítez. “Estas dos vías son fundamentales para que los productores de nuestra región puedan trasladar las cosechas de sus campos por caminos en seguros y en condiciones”, resaltó el diputado. 

Por otro lado, Bormioli hizo un detalle pormenorizado de las tareas que el Gobierno provincial desarrolló en la ciudad como pavimentos de vías principales (Rocha y Juan B Justo), el acondicionamiento del adoquinado de calle España también se concretó con fondos de la Provincia, sumado a otras arterias secundarias, realización de cordones cunetas, badenes y bocacalles; junto al envío de fondos para la compra y colocación de las luminarias leds que “brindan mayor seguridad a los ciudadanos de distintas zonas de Pergamino que ahora cuentan con mayor iluminación”. Estas acciones se llevaron a cabo con fondos de los programas FIM y PREIMBA. Otra de las intervenciones más relevantes para los habitantes de una de las localidades de nuestro Partido “fue la culminación del tendido de la red de gas natural en Fontezuela que el propio gobernador inauguró”, subrayó el legislador nacional.  

También se ejecutaron obras muy relevantes en materia educativa como el arreglo total del taller del Colegio Industrial y las refacciones generales en la Escuela Normal. Asimismo, con el fondo educativo se trabajó en muchas escuelas con tareas generales (calefacción y arreglos) e incluso se pudo invertir en el Salón de Bellas Artes Municipal.  

En materia deportiva y de abordaje social la Provincia envió fondos con los que el Municipio construyó el centro deportivo José Hernández y los nuevos baños y el bar del Parque Municipal.  

Comentarios