Pergamino, 21 de mayo del 2022

Buscan intensamente a los dos presos que escaparon de la Comisaría Tercera

El viernes a la madrugada Marcelo Damián Barrionuevo (22) y Marcos Juan Tobares (26) limaron los barrotes de una ventana del baño para escapar de la dependencia policial donde ambos estaban alojados por homicidio.

 

Viernes 6 de mayo de 2022

Por Alfonso Godoy

Marcelo Damián Barrionuevo (22) es uno de los principales acusados del homicidio del ciclista Fernando Liguori que recientemente conmocionó a la comunidad de Pergamino y trascendió los medios nacionales.

Marcos Juan Tobares (26) es uno de los cuatro sujetos involucrados en el crimen de Santiago Santucho en el interior de la casa de avenida Marcelino Ugarte durante un robo.

Ambos compartían un calabozo con otros seis convictos y fueron los únicos que escaparon en horas de la madrugada tras limar los barrotes de la ventana del baño en la Comisaría Tercera.

En las primeras horas de la mañana los integrantes de la dependencia policial del barrio Acevedo descubrieron la fuga.

En relación a la fuga hay total hermetismo por parte de la Policía y la Fiscalía sobre la maniobra realizada por los delincuentes.

Los efectivos que han estado de servicio en la seccional policial están cuestionados por las autoridades.

Los reclusos estaban al cuidado de una mujer policía con funciones de “imaginaria” de calabozo.

Se sabe que los presos estaban en una celda y el candado de la puerta del pasillo estaba cerrado para que puedan concurrir al baño durante el horario nocturno.

Sería una medida que usualmente estaría habilitada para que puedan concurrir al sanitario.

Los dos detenidos aprovecharon la distracción de la seguridad para concurrir al baño y limar barrotes de la reja en la ventana exterior.

Con una lima muy pequeña, pero muy poderosa, vencieron la seguridad del edificio policial y ganaron la calle.

La Fiscalía investiga el caso a partir de distintos testimonios recogidos en distintos operativos policiales realizados durante la mañana y la tarde del viernes.

De acuerdo a información obtenida durante estos procedimientos: a las tres de la madrugada vieron a uno de ellos en un domicilio de la zona norte.

Desde minutos antes de ese horario se han movido por distintas viviendas buscando refugio y tratando de obtener un vehículo o alguien que los saque de la ciudad.

Durante la tarde continuaron los allanamientos policiales en distintos domicilios sospechados y continuarían las procedimientos durante la noche hasta dar con los evadidos.

La Jefatura Departamental de Policía ha dado a conocer esta averiguación de paraderos de los dos convictos.

En este sentido, desde la fuerza policial dieron a conocer el número 911 para quienes tengan datos sobre donde hallarlos.

Comentarios