Pergamino, 21 de abril del 2024

Buscando un revólver descubrieron un lugar de venta de dosis de cocaína

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera aprehendieron a dos sujetos, de 19 y 26 años, porque les secuestraron varias dosis de cocaína listas para comercializar al menudeo.

Miércoles 26 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El martes los uniformados realizaron el procedimiento en esa vivienda porque tenían indicios que allí ocultaban un revólver que el día anterior robaron de un depósito de Pueyrredón al 2.400.

Los efectivos policiales de la dependencia de la sub comisaria Marcela Masciotta llevaron a cabo la investigación para esclarecer el episodio y recuperar el arma de fuego; de manera de impedir que haya un elemento tan peligroso en poder de hampones.

El oficial Manuel Nina coordinó la pesquisa con distintos indicios que determinaron varios domicilios como posibles escondites del arma de fuego sustraída.

Una morada del barrio Jorge Newbery era mencionada por varios informantes como un “aguantadero” donde podrían ocultar elementos robados y presuntamente estaría el revólver.

La Fiscalía 1 avaló el procedimiento de urgencia, por peligro en la demora, para que allanen la vivienda sospechada.

La Policía realizó un operativo que involucró a agentes de la brigada motorizada GDM; Comisaría Tercera y el escuadrón de Drogas Ilícitas Pergamino.

De esa manera, allanaron la casa donde secuestraron una importante cantidad de cocaína en piedra y reducida en dosis para comercializar a consumidores.

Les incautaron dos piedras de clorhidrato de cocaína; tres envoltorios de nylon de clorhidrato de cocaína guarismo 97,09 gramos y un tarro con cannabis sativa (marihuana) de 5,97 gramos; una balanza de precisión y 40 mil pesos.

Desde la unidad de coordinación de estupefacientes de la Fiscalía avalaron la intervención policial.

El fiscal Francisco Furnari los indaga el miércoles en el quinto piso del edificio judicial.

En la audiencia indagatoria el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy les imputará el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Comentarios