Pergamino, 25 de noviembre del 2024

Camionero participó de maniobra para robar fertilizantes y denunció un asalto

La Policía de Investigaciones (DDI Pergamino) detuvo a un camionero de 45 años por denunciar el robo de la unidad y la carga para apoderarse de los productos que transportaba.

Miércoles 3 de enero de 2024
Por redacción Real 365

En un giro inesperado, la Policía de Investigaciones de Pergamino desbarató un presunto robo de un camión cargado con siete pallets de fertilizantes de la reconocida firma Singenta.
El conductor, un hombre de 45 años, denunció un asalto y privación ilegal que resultó ser una artimaña para apoderarse de la valiosa carga.


El camionero, propietario del vehículo Iveco AF-554HC y empleado de Trans. Cabanas S.R.L, relató a las autoridades que el martes pasado, mientras se encontraba en la intersección de la ruta 188 con la calle Carpani Costa de Pergamino, fue sorprendido por dos individuos armados que lo despojaron de la unidad y la carga.
Según su testimonio, fue retenido durante ocho horas y liberado en la ruta 1.001 en la localidad de Rio Tala, partido de San Pedro.
Sin embargo, la astucia de los detectives de la DDI Pergamino, liderados por el comisario inspector Edgardo Renó, puso al descubierto la falsedad de la denuncia. Inconsistencias y contradicciones en el relato llevaron a los investigadores a revisar las cámaras de seguridad en los horarios indicados por el denunciante, confirmando así la simulación del suceso.
Tras el análisis de las grabaciones, los agentes determinaron que el camionero había participado activamente en la planificación y ejecución del supuesto asalto, todo con el objetivo de apoderarse de la carga de productos fitosanitarios que transportaba.
El camión fue encontrado abandonado en el kilómetro 97 de la ruta 6, en dirección a Campana, sin la valiosa mercadería.
Actualmente, se están llevando a cabo tareas de campo para recuperar la carga sustraída, y se han solicitado allanamientos inminentes con el fin de detener a los responsables restantes del delito.
El fiscal Francisco Furnari respaldó la actuación policial y dispuso que se notifique al camionero del inicio de una causa penal en su contra, en virtud del artículo 60 del Código Penal. Este último establece sanciones para aquellos que presenten denuncias falsas ante las autoridades.

Comentarios