Este miércoles serán imputadas las cinco personas detenidas en el marco de la investigación por el femicidio de Sofía Delgado, la joven sanlorencina de 20 años que fue hallada sin vida en un camino rural cercano a Ricardone, el viernes de la semana pasada. Se trata de Alejandro Bevilacqua (35), el principal sospechoso del crimen, su pareja Miranda Leguizamón (29), Eduardo Mordini (47), Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46). La audiencia a cargo del fiscal Carlos Ortigoza comenzará a las 8.45 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
El miércoles 30 de octubre, la joven salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
Por el impacto de las antenas, se pudo reconstruir que el teléfono estuvo primero en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y finalmente regresa a la ciudad de origen, donde quedó marcado el último rastro. El fiscal ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo en Pergamino a Bevilacqua y Leguizamón.
El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado en la madrugada del último viernes en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario. La Policía de Investigaciones lo halló después de llevar adelante una serie de allanamientos en la noche del jueves en Puerto General San Martín.
Tras 15 días de desaparición, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición en un zanjón ubicado en una zona rural cerca de la curva del camino conocido como “La Cremería”. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y adentro de una bolsa (de las que se usan para trasladar materiales de la construcción, como arena o piedras).
Comentarios