Los integrantes de varios escuadrones policiales cumplieron con la orden de detención de una mujer que apuñaló a una joven el jueves pasado.
Se trata de una violenta residente del barrio San José que la semana pasada protagonizó al menos dos ataques físicos y con armas blancas.
El jueves de la semana pasada a las 17:00 en Pico al 1.400 irrumpió en el frente del comercio barrial de Cintia Rosito y le pegó con el puño en el rostro.
El incidente no tuvo ninguna discusión previa ni fue motivado por rencillas anteriores; de acuerdo al relato de la víctima.
Tras ese incidente varios vecinos apedrearon la casa de la agresora y produjeron daños en una camioneta; según una denuncia policial de la persona damnificada.
Alrededor de las 21:00 de ese mismo jueves, la joven Joana Muller caminaba acompañada de sus hijos de regreso a su casa.
En horas de la tarde había estado en la casa de su amiga, Cintia Rosito, acompañándola tras el golpe sufrido.
A la noche volvió a su casa para preparar la cena familiar y en el camino la interceptó la agresora.
Tal como surge del relato de la joven: ella caminaba por calle Barbazán e imprevistamente salió de una casa la mujer violenta. Empuñando un cuchillo corrió hacia la víctima hasta apuñarla en el antebrazo izquierdo.
Una ambulancia de Same la trasladó al Hospital San José donde la intervinieron quirúrgicamente por la fractura del hueso cúbito y un corte de tendones que le afectaron severamente la movilidad de los dedos de la mano izquierda.
Joana Muller quedó con esas severas secuelas del ataque que le provocaron el riesgo de perder los movimientos en una de sus manos.
Actualmente, los médicos siguen su evolución aguardando los resultados de las intervenciones para seguir con la recuperación con sesiones de kinesiología.
Este lunes al mediodía el fiscal Pablo Santamarina junto al instructor judicial Marcial Rossell indagaron a la mujer.
En la audiencia desde la Fiscalía 8 le imputaron la responsabilidad penal en el delito de “lesiones gravísimas”.
Policiales
Cayó detenida la mujer que apuñaló a una joven y le generó fractura y grave corte
Este martes a la mañana varios escuadrones policiales cumplieron con la orden de detención requerida por el fiscal Pablo Santamarina a la sospechosa de haber fracturado un hueso del antebrazo y corte en los tendones a Joana Muller la semana pasada.
Comentarios