Pergamino, 8 de mayo del 2021

Cayó detenido el menor involucrado en el asalto a dos adolescentes en la casa de barrio Vicente López

Distintas fuerzas policiales realizaron un procedimiento que terminó con su captura el domingo al mediodía en el barrio Los Corpiños

Lunes 15 de febrero de 2021

El domingo al mediodía en el barrio Los corpiños detuvieron al menor que estaba prófugo de la Justicia por el violento asalto sufrido por los adolescentes en Perú y San Martín.

El procedimiento lo realizaron varias brigadas policiales en inmediaciones de avenida Drago y Bombero Voluntario.

La Policía recibió la orden de la Fiscalía Juvenil de alojarlo en el centro de contención de menores hasta su indagatoria.

El juez de Garantías del Joven, Guillermo Gerlero, ordenó su detención por los elementos de prueba que lo involucran en el asalto a la pareja de novios de 15 y 17 años, ocurrido días atrás.

El fiscal Horacio Oldani cuenta con pesados indicios para acusar a un convicto de 23 años, quien ya ha se ha entregado durante la semana, y a este menor de edad; quien al momento del asalto estaba con el beneficio de arresto domiciliario.

Tal como informaron desde la Jefatura Departamental de Policía el menor fue detenido en un procedimiento que realizaron conjuntamente uniformados de la Comisaría Tercera; brigada motorizada GDM; Policía Local y Comando de Patrulla.

De esta manera ambos sospechosos se encuentran a disposición de la Justicia con el episodio esclarecido para los investigadores policiales.

 

Dato a la Policía

Desde la Policía coordinaron una intervención junto al instructor Pablo Ferreira, a partir de un dato que les llegó a detectives del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera.

El trascendido indicaba que se encontraba oculto en una casa del barrio denominado “Los corpiños”.

Al realizar tareas de campo en forma encubierta lo vieron asomarse por una ventana e iniciaron un operativo con refuerzos de varias dependencias.

El domingo a la tarde el fiscal Oldani y el instructor judicial Ferreira lo indagaban en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Le imputan los cargos penales de robo calificado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual simple y lesiones.

Tras la indagatoria ha sido trasladado a un centro de contención de menores de La Plata donde debe estar aislado sanitariamente; según lo establece el protocolo por la pandemia de Covid-19.

En cinco días se realizará la audiencia de prisión preventiva a través de video llamada; tal como rige la normativa vigente por el coronavirus.

La Fiscalía requerirá que permanezca con una medida de seguridad privativa de la libertad.

Desde el Ministerio Público Fiscal sumarán como agravante la violación del arresto domiciliario cometido al cometer el asalto.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios