Pergamino, 17 de julio del 2024

Cayó mujer que estafó a una carnicería y una verdulería con aplicación trucha

El fiscal Nelson Mastorchio y el director de la unidad de cibercrimen, José María Cifuentes, identificaron a la autora de maniobras defraudatorias a locales a través de falsificar pagos exitosos con billeteras virtuales desde el celular.

Lunes 18 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

En un golpe certero contra el delito a través de nuevas tecnologías, el fiscal Nelson Mastorchio y el director de la unidad especializada en cibercrimen de la Fiscalía, José María Cifuentes, lograron detener a una mujer investigada por estafar a dos comercios mediante el uso de una aplicación fraudulenta de Mercado Pago.
La diligencia, llevada a cabo en colaboración con la Policía de Investigaciones (DDI), reveló la identidad de la sospechosa y permitió desarticular la maniobra delictiva.
La investigación se desencadenó a raíz de dos casos en los que la estafadora visitó una carnicería cercana al Viaducto y una verdulería.
En la primera ocasión, solicitó productos de carne bovina, cerdo y embutidos por un valor de noventa mil pesos y, al momento de abonar, utilizó la aplicación falsa de Mercado Pago, exhibiendo un comprobante de operación “exitosa”. Los comerciantes, confiando en la transacción, se percataron minutos después de que el monto no se acreditó.
Un esquema similar se repitió en la verdulería Las Tres Reinas, donde la estafa ascendió a diecinueve mil pesos.
Con pruebas contundentes en mano, la Fiscalía solicitó la detención de la sospechosa y procedió al allanamiento de su residencia.


El operativo, dirigido por la DDI Pergamino bajo la supervisión del comisario Germán Renó, culminó con la captura de la estafadora, el secuestro de dos teléfonos celulares y la incautación de cortes de carne almacenados en la heladera de su domicilio.

Además, incorporaron como evidencias las indumentarias que las víctimas describieron como utilizadas al momento de estafar a los comerciantes de la verdulería.
La instrucción judicial se propone fortalecer la acusación mediante el análisis de los teléfonos celulares, buscando mensajes que puedan revelar cómplices y la aplicación utilizada en la maniobra defraudatoria.
El próximo martes, en el sexto piso de la Fiscalía, el fiscal Mastorchio y el director Cifuentes encabezarán la indagatoria a la mujer detenida. Este exitoso operativo demuestra, una vez más, la celeridad con la que la Fiscalía actúa para desmantelar bandas delictivas dedicadas a estafas con nuevas tecnologías, reafirmando su compromiso con la lucha contra el cibercrimen.

Comentarios