Pergamino, 18 de agosto del 2022

Celebración oficial por el Día de la Independencia. Danzas folclóricas, desfile de caballos y tortas fritas

El intendente Javier Martínez encabezó el acto junto a autoridades municipales, legislativas y de distintas instituciones para conmemorar el Día de la Independencia.

Sábado 9 de julio de 2022

El sábado a la mañana la comunidad acompañó la celebración oficial por el Día de la Independencia en la plaza Cerrutti, ubicada frente a la estación de Ferrocarril Mitre.

El intendente Javier Martínez encabezó la celebración, junto al presidente del Fortín Pergamino; funcionarios del ejecutivo municipal; la diputada provincial Paula Bustos; concejales; consejeros escolares y el director de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Pergamino, Ignacio Terrile; entre otras autoridades.

La conmemoración del Día de la Independencia comenzó con la entonación del Himno nacional argentino entre todos los presentes.

Luego los integrantes del Cuerpo municipal de danzas, que dirige Pedro Marlo, bailaron un pericón en forma grupal con las indumentarias típicas de la época colonial.

Los jinetes del Fortín Pergamino desfilaron por avenida Alsina montados a caballos y trasladando tropillas; para la atracción de los presentes.

Finalmente, todos pudieron servirse de unas ricas tortas fritas elaboradas por el Programa Emprender de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

 

Comentarios