Pergamino, 18 de septiembre del 2024

Charla de educación vial en la Escuela Especial Los Buenos Hijos

En el marco de un ciclo de charlas informativas destinadas a todos los niveles de la educación formal (inicial, primaria, secundaria y terciaria) para trabajar temas relacionados con la movilidad segura, entre ellos el consumo de alcohol y la conducción, los cuidados a bordo de un motovehículo, velocidad de circulación, importancia del uso del casco, señales de tránsito.

Martes 18 de junio de 2024
Por redacción Real 365

En el marco de la campaña que lanzó la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito del municipio, sobre educación y concientización vial, días atrás el equipo del área estuvo presente en la Escuela Especial Los Buenos Hijos.

Dicha campaña consiste en un ciclo de charlas informativas destinadas a todos los niveles de la educación formal (inicial, primaria, secundaria y terciaria) para trabajar temas relacionados con la movilidad segura, entre ellos el consumo de alcohol y la conducción, los cuidados a bordo de un motovehículo, velocidad de circulación, importancia del uso del casco, señales de tránsito, etc.

Las charlas tienen el objetivo de promocionar la conciencia vial en niños y adolescentes a través de actividades lúdicas, videos y conversaciones informativas que expliquen la necesidad del manejo seguro en la vía pública en los diferentes roles: pasajero, peatón y conductor de vehículos.

“Entendemos que no hay seguridad vial sin educación vial, por eso, a partir de este semestre sumamos un recurso extra a lo que venimos trabajando en el Parque temático de educación vial. Es importante definir estrategias pedagógicas para que lo establecido en las normas de tránsito y seguridad vial lleguen a la comunidad de una manera comprensible y amena, logrando ser aplicados en sus desplazamientos diarios en la vía pública” indico el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marcos Turrini.

Y agregó: “Uno de los ejes que vamos a enfatizar es la educación y la concientización. El hecho vial es entendido como un hecho social, es decir, producto de una construcción histórica y cultural. Al no ser una conducta natural sino aprehendida puede ser modificada, y ahí es donde juega un papel primordial las campañas de educación vial”

Estas charlas continuarán por diversas instituciones educativas de la ciudad.

Comentarios