Pergamino, 21 de julio del 2024

Chofer lesionado al chocar dos camiones en ruta 32 y avenida Almafuerte

Una persona sufrió lesiones de consideración al chocar dos camiones el viernes a la tarde noche en ruta provincial 32 y avenida Almafuerte.

Viernes 18 de agosto de 2023

El siniestro vial involucró a dos camiones en el kilómetro 125 de la traza bonaerense, a la altura del mencionado acceso ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

El choque se registró alrededor de las 18:50 horas, dejando como resultado una persona lesionada y daños materiales considerables.

Las personas involucradas en el choque fueron identificadas como Facundo Marcelo Hereñu, de 24 años y oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe, quien resultó ileso; y Luis Coronado, de 68 años, con domicilio en la localidad de Funes, también en Santa Fe, quien sufrió lesiones como consecuencia del impacto. El hijo de Luis Coronado, Santiago José Coronado, de 36 años, viajaba como acompañante y no resultó herido.

Los vehículos implicados en el choque son un camión Mercedes Benz 1938 de color azul, con patente UGD050, que remolcaba un semi Randon con patente CHY125; y un camión Iveco de color blanco con patente EPF326.

La situación generó complicaciones en la circulación vehicular, ya que la Ruta Provincial 32 tuvo que ser cortada en la zona donde se produjo el impacto, debido a la presencia de los vehículos obstruyendo el tránsito. La Policía Vial trabajó en el lugar para despejar la ruta y restablecer la normalidad en la circulación.

Según las primeras observaciones realizadas en el lugar del accidente, el camión Mercedes Benz habría colisionado de forma lateral contra el camión Iveco, que circulaba por la calle Almafuerte en el momento del choque.

Los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del siniestro a ayudar en la asistencia a las personas y la eliminación de riesgos en los vehículos involucrados.

El Departamento Judicial de Pergamino ha asumido la instrucción del caso, y la Comisaría Tercera de Pergamino ha estado a cargo del sitio del accidente, coordinando las tareas de tránsito y asegurando la seguridad de la zona.

La investigación continuará para determinar las causas exactas que llevaron a este lamentable incidente y para establecer la responsabilidad correspondiente.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la oficial inspector Patricia Aibar, quien se desempeña como jefa del Destacamento de Policía Vial El Socorro.

La oficial Aibar inició el sumario para la fiscalía, bajo la calificación provisional de “lesiones culposas”, mientras se investiga la dinámica exacta del accidente.

Por Alfonso Godoy para Real365

Comentarios