Pergamino, 25 de julio del 2021

Christian Iglesias preside nuevamente el Consejo Escolar Pergamino

El miércoles a la mañana sesionaron los consejeros escolares y aceptaron la renuncia de Martha Pomar a la presidencia del organismo educativo y no rechazaron la dimisión de Gustavo Giles a dejar el cuerpo de consejeros escolares.

 

Sábado 10 de octubre de 2020

El miércoles, en sesión especial, los consejeros escolares de Pergamino aceptaron la renuncia de Martha Pomar a la presidencia del organismo educativo y eligieron nuevamente a Christian Iglesias para que vuelva a presidirlo.

La sesión especial se convocó a partir de la presentación de la renuncia como consejero escolar de Gustavo Giles; ingresada por mesa de entradas del organismo educativo el lunes de la semana anterior.

A partir de esta presentación se convocó a sesionar para tratar esa renuncia y en lo político generó negociaciones principalmente para que Giles no deje el cuerpo de consejeros escolares.

El profesor de la Escuela Agropecuaria N° 1 (ex Agrotécnica) era el vice presidente del organismo educativo y había manifestado diferencias con la conducción de quien desde el 10 de diciembre es la presidente: Martha Pomar.

Pomar reconoció no haber podido liderar el grupo de trabajo que tiene una gran prueba de fuego en el contexto de pandemia porque los consejeros escolares han estado involucrados plenamente en la distribución de los módulos alimentarios a beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar.

Desde el 20 de marzo los seis integrantes del cuerpo de consejeros escolares están trabajando codo con las directoras, docentes y auxiliares para preparar los bolsones de alimentos.

La intensidad del trabajo físico de estos días también habría generado discrepancias de trabajo entre los integrantes que terminó resolviendose en la sesión especial con el cambio de presidente.

Christian Iglesias es el presidente del Consejo Escolar renovando ese lugar en el organigrama de autoridades del organismo educativo en el que estuvo desde 2017 a 2019.

La nómina de autoridades sigue con Gustavo Giles como vice presidente; Guillermo Murray como tesorero; Martha Pomar como secretaria y vocales: Analía Capriotti y Silvia Tiófalo.

Informe de Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios