Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Cocaína adulterada: Nueva reunión de Kicillof con el comité de emergencia

El mandatario bonaerense, que participa de la gira internacional del Presidente, sigue de cerca la situación de la emergencia epidemiológica que continúa

Jueves 3 de febrero de 2022

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva reunión de emergencia con funcionarios bonaerenses, a raíz de las muertes e intoxicaciones que se produjeron por consumo de droga adulterada.

El mandatario que se encuentra junto al presidente Alberto Fernández en la gira internacional por Rusia, China y Barbados, sigue de cerca la situación de la “emergencia epidemiológica” que continúa.

“Nueva reunión del comité de emergencia para continuar con el seguimiento de la situación sanitaria, policial y judicial del caso de la cocaína envenenada. La emergencia epidemiológica continúa y todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado”, comentó Kicillof.

En esta oportunidad participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Sergio Berni, su par de Justicia, Julio Alak, como el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kprelak, el viceministro de Gabinete, Juan Pablo de Jesús, y el jefe de asesores de la gobernación, Carlos Bianco. También se sumaron la vicegobernadora Verónica Magario, hoy a cargo del Ejecutivo, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Es la segunda reunión que mantiene el gobernador bonaerense con el comité de emergencia desde Moscú. Ayer por la noche hizo lo propio, y remarcó: “nos parece fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”, con lo cual “para eso, el ministerio de Salud se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia”.

Hasta el momento, por el consumo de cocaína adulterada hay 20 víctimas fatales y 74 74 intoxicados que se encuentran internados, en situación crítica. Como resultado de los allanamientos realizado ayer en el distrito de Tres de Febrero suman 10 los detenidos.

De PciaNoticias

Comentarios