Pergamino, 25 de julio del 2021

Comenzó la obra del Vacunatorio Municipal

Días atrás se dio inicio a la obra de construcción del Vacunatorio Municipal “José Caggiano” en Boulevard Marcelino Ugarte 220, entre Prudencio González y Joaquín Menéndez. Con este nuevo espacio el municipio no pagará más alquiler para sus oficinas.
Se estima que la finalización de la obra será en cuatro meses.

Viernes 8 de enero de 2021

Se construirá una sola planta y contendrá en sus 143m2 dos sectores diferenciados: por un lado el sector público y por el otro, el privado, destinado al uso exclusivo del personal.
En el caso de los usos públicos se ubicarán la recepción, sala de espera, un sanitario de uso público, y los tres boxes de vacunación.
Los usos privados contarán con la administración, sanitario y office, el consultorio, la sala de enfermería y el depósito para diferentes insumos.

Hoy el Vacunatorio municipal no cuenta con sede propia, se encuentra en un espacio alquilado ubicado en San Martín e Italia.
En relación a este punto, meses atrás el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez señaló: “Cumplimos con nuestro proyecto de Alquiler Cero. Ya que el Vacunatorio es la última dependencia que trasladaríamos a un lugar propio. Así cerraríamos una etapa de nuestro trabajo y del compromiso que hemos tomado con los ciudadanos”

 

En cuanto al detalle de obra, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano indicaron: “Su construcción será tradicional, de mampostería de ladrillos y cubierta de losa de viguetas, carpintería de aluminio, paneles de placas de yeso y vidrio. La edificación contendrá aberturas en todas sus fachadas para conseguir tanto iluminación natural como vistas al predio y su entorno arbolado”

 

A continuación compartimos imágenes de los renders acerca de cómo quedará el nuevo Vacunatorio.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 06/01/2021

Comentarios