El dueño de un local del barrio Acevedo interceptó a uno de los dos ladrones que ingresaron a robarle el teléfono celular.
Los vecinos lo ayudaron a mantenerlo reducido hasta el arribo de agentes comunales y uniformados del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera.
Para evitar que se escape y en represalia por cometer el robo, también lo habrían golpeado.
Lo cierto es que una vez que llegaron los uniformados quedó arrestado por los cargos de robo.
El jueves a las seis y media de la tarde en avenida Paraguay y Sarmiento dos sujetos intimidaron verbalmente a la empleada, encargada de la atención, y la despojaron del teléfono celular utilizado para el contacto frecuente con clientes del local.
La joven de 21 años temió que las intimidaciones verbales de los malvivientes se concretaran por la forma violenta en que la expresaron.
Así fue como se apoderaron del dispositivo electrónico de comunicación móvil perteneciente al comercio.
En el momento en que escapaban los ladrones se dio el arribo del dueño del comercio, un joven de 32 años.
El comerciante siguió a los sospechosos y pudo interceptar a uno de ellos a varias cuadras, en Laprida y Fernández Blanco.
Mientras lo mantenían reducido el convicto les dijo que no le molestaba caer preso porque le gustaba la cárcel. Así lo contó un testigo.
Los vecinos ayudaron a reducirlo y llamaron al sistema de emergencias 911 para que arribaran móviles de Patrulla Urbana y del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera.
El maleante tenía en su poder el teléfono celular Motorola G6 Plus sustraído en el local.
La Policía inició actuaciones penales para la Fiscalía 2 en las que incorporó los elementos que le secuestraron al convicto.
De acuerdo al detalle de los elementos incautados se enumeraron: una gorra negra; una campera verde oscura; un pantalón; un cuchillo serrucho; una máquina de cortar pelo que llevaba dentro de una mochila.
El ladrón capturado es un sujeto de 33 años de nacionalidad uruguaya, quien está afincado en Pergamino.
El fiscal Francisco Furnari lo indagó y le imputó la responsabilidad penal, sosteniendo la acusación en los relatos de la víctima del robo; la declaración del comerciante justiciero y los testimonios de personas que se involucraron ayudando a reducir al sospechoso.
Desde la Fiscalía 2 requirieron al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.
El aprehendido por los vecinos no es la primera vez que cae preso en la Comisaría Tercera, cuyo titular es el comisario Gastón Tolosa.
La instrucción judicial se desarrolla a través de flagrancia para llevar el caso a juicio con celeridad ya que fue arrestado en el mismo momento de cometer el delito.
Desde el comercio aportaron las imágenes de cámaras de seguridad para identificar al sospechoso que escapó.
Comentarios