Un comerciante de 45 años, quien lleva adelante un emprendimiento familiar del rubro verdulería en la esquina de San Nicolás y Emilio R. Coni, se encuentra desesperado después de sufrir el cuarto robo en su establecimiento en menos de un mes.
Los hechos delictivos, llevados a cabo por delincuentes organizados, han generado una preocupación creciente en la comunidad.
El último incidente tuvo lugar el jueves alrededor de las siete de la tarde, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, de color negra, se apoderaron de dos bolsas de papas de 20 kilos, cada una, del exterior del local de verduras “El Cambio”.
Los ladrones aprovecharon la ocasión en que el comercio se encontraba abierto al público para apoderarse de dos bolsas de papas de 20 kilos cada una, que estaban en exhibición en la vereda.
Este caso se suma a una seguidilla de robos similares que han ocurrido en las últimas semanas.
En la mayoría de los incidentes, los delincuentes, organizados y coordinados en su accionar, se han dirigido al negocio en motocicletas y han sustraído productos como bolsas de papas y cajones de tomates mientras el comercio está en funcionamiento.
En otros casos, los criminales han sido individuos que caminan por la zona y aprovechan los momentos de atención a clientes en el interior del local para robar elementos del exterior.
El comerciante, víctima de estos reiterados robos, ha presentado cuatro denuncias policiales hasta la fecha y ha brindado a las autoridades las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio. Estas imágenes han capturado a los malhechores en pleno acto delictivo, lo que se espera que ayude a la Policía y a la Justicia a identificar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia.
En una declaración realizada el viernes por la mañana ante las autoridades policiales, el verdulero expresó: “Mientras me encontraba en mi comercio de verdulería ‘El Cambio’, constaté que personas desconocidas sustrajeron de la vereda dos bolsas de papas de 20 kilos cada una. Estos individuos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negra”.
Comentarios