Pergamino, 21 de julio del 2024

Comerciantes de Juan B. Justo se movilizarán a la Comisaría por seguridad

Están convocando a manifestar frente a la dependencia policial del barrio Centenario el martes a las 20:30.

Lunes 13 de noviembre de 2023

El martes a las ocho y media de la noche en la Comisaría Segunda de Pergamino se movilizarán los comerciantes del barrio Centenario a reclamar por los episodios delictivos ocurridos recientemente en locales de avenida Juan B. Justo.
Minutos después de la medianoche del sábado, mientras todavía circulaban vehículos y peatones en avenida Juan B. Justo patearon las puertas de vidrio blindado del local de indumentaria femenina Ayres del Sur.
Los ladrones vulneraron la cerradura, se activaron los sensores de la alarma del local y una vecina alertó a las personas del barrio que comparten un grupo de Whatsapp.
Así todo: los delincuentes irrumpieron en el interior y se apoderaron de dinero de la caja registradora.
Egresaron en cuestión de segundos y un minuto más tarde hicieron lo mismo en el comercio Perfumería Gotas; distante a pocos metros.
En ese local procedieron de la misma manera irrumpiendo y dirigiéndose al dinero atesorado en la caja utilizada para guardar el cambio en efectivo.
Las consecuencias de estos episodios significan perjuicios económicos para los comerciantes por la pérdida de los bienes que los despojan y los daños que le generan volver a reinvertir dinero para reponer el equipamiento y muchas veces ampliar esa erogación de dinero en instalar mejores dispositivos de seguridad que impidan que vuelvan a cometer estos ilícitos.
La Justicia cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios y urbanas para identificar a los sospechosos.

Comentarios