La Subsecretaria de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino informa que a partir de este mes se intensificarán los controles de motos en la ciudad.
“Con el objetivo principal de prevenir accidentes, reducir los índices de siniestralidad y propender a la seguridad vial de todos los pergaminenses, dentro del Programa de Reordenamiento de la Movilidad Urbana, pusimos en marcha una serie de controles intensivos en distintos puntos de la ciudad”, explicó el subsecretario del área Marcos Turrini.
En dichos controles, los inspectores procederán a una efectuar una revisión de la documentación obligatoria para circular; se realizará una inspección técnica del vehículo chequeando el estado mecánico y de seguridad de las mismas como frenos, luces, neumáticos, caño de escape; y se llevará a cabo un control de uso de elementos de seguridad como uso de casco, espejos retrovisores, luces reglamentarias, es decir, todo lo relacionado al cumplimiento de las normas de tránsito.
“Con estos operativos se busca reducir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad en las diferentes vías”, aseguró Turrini.
Por tal motivo, se le recuerda a la población los requisitos para circular de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, Ley Provincial 13.927 y ordenanzas municipales, que son:
1. DNI
2. Licencia nacional de conducir vigente
3. Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde)
4. Comprobante de seguro en vigencia
5. Placas de identificación de dominio colocadas y legibles (chapa patente).
6. Caño de escape reglamentario.
7. Uso de Casco.
Además, se aclara que el incumplimiento de una de estos requisitos conllevará al labrado de la infracción correspondiente y la retención preventiva del vehículo.
Comentarios