Pergamino, 25 de julio del 2021

Comienza un juicio por el homicidio de un joven en Colón

Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 está previsto el debate oral por el crimen de Ezequiel Adrián Silvestrini, ocurrido el 1 de septiembre de 2019 en el barrio 9 de Julio de la vecina ciudad. El banquillo de los acusados lo ocupará Kevin Joel Rodríguez.

Lunes 1 de febrero de 2021

Hoy a la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino se desarrollará el debate por un homicidio ocurrido a principios de septiembre de 2019 en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Colón.

Se juzgará la responsabilidad por la muerte de Ezequiel Adrián Silvestrini (24) quien recibió varias puñaladas (una de ellas fatales) al invadir la propiedad de Kevin Joel Rodríguez –misma edad que la víctima-; cuando se encontraba con la ex pareja del primero de los nombrados dentro de la morada.

El domingo 1 de septiembre de 2019 en la vivienda de la víctima (Kevin Joel Rodríguez) de 55 entre 23 y 24 de Colón se encontraba el morador junto a la joven Agustina Alasia (20); ex pareja de Ezequiel Adrián Silvestrini.

Silvestrini desde el exterior rompió aberturas del frente de la propiedad para ingresar. Produjo daños en la puerta y en la persiana plástica y el vidrio de la ventana hasta lograr acceder al interior de forma violenta.

El dueño de casa se defendió de la invasión del sujeto e iniciaron un forcejeo entre los jóvenes; según surge de la imputación de la fiscal de Colón; Madgalena Brandt.

Durante la pelea el propietario (Rodríguez) empuñaba un cuchillo con el que le arrojó distintas puñaladas a Silvestrini.

Estos ataques certeros con el arma blanca hicieron que la víctima diera unos pasos hacia atrás y cayera derribado en el exterior de la vivienda; a pocos metros de la puerta.

Las lesiones con el cuchillo le provocaron la muerte a Ezequiel Adrián Silvestrini en pocos minutos.

En la instrucción judicial de la fiscal Brandt está acreditado que las lesiones corto punzantes fueron en el cuello (a la altura del músculo esternocleidomastoideo); en el hemitórax izquierdo y derecho y en una de las manos (herida defensiva).

Pero la puñalada que le produjo la muerte fue una gran lesión punzo cortante y penetrante en ventrículo izquierdo, de aproximadamente cinco centímetros, en el lóbulo superior del pulmón izquierdo.

La defensa de Rodríguez estará a cargo del abogado penalista Aquilino Giacomelli. El imputado llega a juicio con el beneficio de prisión domiciliaria.

Los jueces Guillermo Burrone; Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari encabezarán el debate que está previsto su desarrollo a lo largo de toda la semana; en la que comparecerán testigos; peritos y uniformados que participaron del procedimiento.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios