Pergamino, 26 de mayo del 2024

¿Cómo acceder a los turnos programados en los CAPS?

Los vecinos podrán escanear el siguiente QR desde el celular para acceder al Portal, realizar el registro y acceder a la oferta de turnos programados.

Jueves 9 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

Desde hace un tiempo, la Municipalidad incorporó un Portal de Pacientes del Sistema de Información en Salud de Pergamino (SISPER), para acceder a turnos programados y otros servicios.

Los vecinos podrán escanear el siguiente QR desde el celular para acceder al Portal, realizar el registro y acceder a la oferta de turnos programados.

LINK: http://sisper.markey.com.ar/Turnos/Account/Login

También se recuerda que se puede ingresar desde “Ventanilla Digital” en la web de la Municipalidad de Pergamino pergamino.ar, luego ingresar a “Gestión Salud” y hacer click en “Portal Paciente”.

En dicho Portal podrán obtener un turno programado para las diferentes especialidades y prácticas que se ofrecen en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS), entre ellas: Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Oftalmología, Odontología, Nutrición, Salud Mental, Servicio Social, Fonoaudiología, Kinesiología, etc.

A su vez, otra manera de solicitar turnos es de manera personal o telefónica en los diferentes CAPS.

SISPER
Desde su implementación, SISPER cuenta con más de 157.000 registros asistenciales en más de 40.000 pacientes.
SISPER permite que los pacientes de los CAPS, el SAME o el Vacunatorio, tengan su historia clínica digitalizada y puedan acceder a su información sanitaria.
Se trata de un sistema que se basa en el concepto de Salud Digital, que incorpora las tecnologías de información y la comunicación a productos, servicios y procesos de atención sanitaria, así como a las organizaciones o instituciones que pueden mejorar la salud y bienestar de la población.
SISPER está a cargo de la Secretaría de Salud.

Comentarios