Pergamino, 13 de abril del 2021

¿Cómo cerraron la semana las cotizaciones?

La nuevas medidas del gobierno por achicar la brecha entre los tipos de cambio bursátiles y el oficial tuvieron incisiones en las valores.

Sábado 3 de octubre de 2020

El Gobierno lanzó jueves un paquete de medidas para alivianar la presión cambiaria sobre sectores como la industria, el agro, la construcción y las empresas energéticas.

Por su parte el Banco Central anunció nuevas medidas en materia de política monetaria y una de ellas es el abandono del “mecanismo de devaluación uniforme”, mediante el cual imponía subas mínimas diarias del dólar mayorista de entre 6 y 7 centavos de forma constante.

En el marco de su nueva estrategia de devaluaciones “sorpresivas”, este viernes por la mañana el precio de dólar oficial abrió en alza, con una suba de 70 centavos por un monto de 50 millones.

El dólar minorista cotiza en promedio a $75,0 para la compra y $80,80 para la venta. Mientras que, en el mercado mayorista, la moneda hoy cotiza a $76,95. 

Con el agregado del impuesto PAÍS del 30% y el recargo del impuesto a las Ganancias del 35%, en el Banco Nación, el dólar ahorro terminó ubicándose en los $133,32.

En Rosario, el dólar blue se ubicó en torno a los $146 para la compra $152 para la venta, tocando su máximo histórico.

En línea con la devaluación del Central, en el mercado de dólar futuro hoy los precios subieron con un salto de 1% para los contratos de octubre, noviembre y diciembre.

Las cotizaciones bursátiles se mantienen estables. El dólar contado con liquidación (CCL) opera a $145,89 y su brecha con el dólar oficial se ubicó en el 91,3%. Mientras que el dólar Bolsa o MEP se consigue a $139,04, sin cambios desde la jornada de ayer.

Fuente: Ecos365

Comentarios