Pergamino, 24 de julio del 2024

Comparten imagen de mujer que estafó a carnicería con aplicación de pago trucha

La Fiscalía de ciber crimen tiene identificada a la autora de la maniobra defraudatoria a un local, cercano al viaducto, donde adquirió carne por noventa mil pesos y al momento de pagar lo hizo exhibiendo una imagen falsa de la app “Mercado Pago”.

Sábado 16 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

En una movida de solidaridad y prevención, una empleada de una carnicería cercana al Viaducto de Pergamino decidió exponer públicamente a una presunta estafadora que habría utilizado una versión fraudulenta de la aplicación de pago Mercado Pago. La valiente acción busca alertar a otros comerciantes sobre los riesgos de este tipo de prácticas delictivas que han venido afectando la zona.

La joven, empleada del establecimiento afectado, utilizó sus cuentas de redes sociales para compartir imágenes de la mujer implicada en el hecho. En sus publicaciones en Facebook e Instagram, la empleada detalló el modus operandi de la estafadora y describió cómo la misma habría adquirido productos por un valor cercano a los noventa mil pesos en la carnicería donde trabaja.

“Lamentablemente fuimos estafados por la aplicación de Mercado Pago trucha. La cual nos mostró que estaba con éxito y cuando mi patrón se fijó, al ratito que se fue esta mujer innombrable, la transferencia nunca entró. Ayuden a compartir para que no le pase a otro comerciante. Andaba con una mujer de ‘rastas’, quien la esperaba afuera del local. Tengan cuidado con esta estafadora”, expresó la denunciante en sus redes sociales.

Las autoridades locales están tomando medidas para abordar esta ola de delitos, y la Fiscalía de ciber crimen ya logró la aprehensión de uno de los sospechosos involucrados en actividades similares. La mujer identificada en las imágenes ya estaría siendo investigada gracias a la colaboración de las cámaras de videovigilancia del establecimiento afectado. Además, se alerta sobre una posible cómplice, una mujer con características distintivas de rastas en su cabello, que podría ser reconocida fácilmente.

Este incidente destaca la importancia de la colaboración entre comerciantes y la comunidad en general para prevenir este tipo de estafas. Se insta a la población a mantenerse alerta y compartir información relevante que contribuya a la identificación y captura de los responsables.

Comentarios