Pergamino, 21 de junio del 2024

Comunicado del bloque del Frente de Todos respecto a la situación de los empleados municipales: “Recursos hay lo que falta es decisión política y humanidad”.

Desde el Bloque del Frente de todos acompañamos el justo reclamo que están llevando adelante los y las trabajadoras municipales.

Miércoles 31 de mayo de 2023

La petición de recomposición salarial llevada a cabo por los representantes gremiales debe ser atendida y respondida INMEDIATAMENTE por el Intendente Martínez. Además, la exigencia del pase a planta de los trabajadores y trabajadoras contratadas deber ser priorizada por la actual gestión.

El Departamento Ejecutivo aceptó el adelanto del aumento del 16 % para el mes de mayo pero NO el 10 % para el mes de junio. La diferencia que no acepta el Municipio de Pergamino para el mes de junio no representa más de 7 millones de pesos mensuales, que en un presupuesto que va a superar los 10 mil millones de pesos anuales, no tiene inierencia alguna.

Todo esto evidencia que NO aceptar la recomposición salarial tal cual se exige no se trata de un problema financiero, sino una DECISIÓN POLÍTICA Y HUMANA del Intendente Martínez. Es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras del municipio NO tienen depositado su sueldo el último día hábil. Esto, que parece un castigo para quienes reclaman justamente, debe ser resuelto inmediatamente.

Esta incertidumbre con el pago del salario se suma a las denuncias penales realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal en la justicia local.

Instamos al Intendente Martínez al cese inmediato de toda acción que intente amedrentar el justo reclamo de quienes día a día con sus labores les prestan los servicios esenciales a la población de Pergamino y exigimos que el reclamo salarial y de condiciones de trabajo sea atendido a la brevedad.

Comentarios