Pergamino, 6 de febrero del 2023

Con Alemania eliminada y España segunda, así está hoy el cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022

El repaso de los partidos que cerraron los grupos E y F. Los detalles de los duelos de la siguiente ronda 

Viernes 2 de diciembre de 2022

Resta una jornada para que termine la primera ronda del Mundial Qatar 2022 y este viernes se terminará de conocer el cuadro completo de los octavos de final. Este jueves se siguió aclarando el panorama con las definiciones de los grupos E y F, que decretaron la eliminación de dos selecciones que en la previa eran candidatos a llegar más lejos en el certamen como Alemania y Bélgica. 

Por el Grupo E, España se clasificó segundo a pesar de perder 2-1 con Japón, que terminó primero en la zona. Los dirigidos por Hansi Fkick le ganaron 4-2 a Costa Rica y quedaron con 4 puntos, misma cantidad que los ibéricos, pero con peor diferencia de gol. Los teutones también cayeron (2-1) con los nipones en la primera jornada. 

En los octavos de final Japón jugará con Croacia (segundo del Grupo F) el lunes a las 12 (hora de Argentina) en el Estadio Al Janoub, en Al Wakrah. Mientras que España se enfrentará a Marruecos el martes en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayan. 

Este cuadro se completará con las definiciones de las zonas G y H, cuyos partidos se jugarán este viernes. En el Grupo G lidera Brasil (6 puntos) y un empate ante Camerún (1) lo dejará en la cima más allá de una eventual victoria de Suiza (3) ante Serbia (1). De esta zona el único clasificado es el Scratch y el resto tiene posibilidades de avanzar y por eso sendos duelos se anuncian con una definición emotiva, algo que caracterizó a la última fecha de esta primera ronda. 

La otra zona que resta definirse es la H en la que Portugal manda con 6 unidades y está clasificado, aunque de momento no tiene asegurado el primer puesto. Con 3 se ubica segundo Ghana y con 1 punto están Corea del Sur y Uruguay. Este viernes los asiáticos jugarán contra los lusitanos y los africanos con los sudamericanos. 

El resto del cuadro de los octavos de final está confirmado y el fuego lo abrirán este sábado Países Bajos y los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. Ese mismo día será el turno de la Argentina que se verá las caras con Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan. 

El domingo Francia-Polonia jugarán el primer encuentro en el Estadio Al Thumama, en Doha y por la tarde lo harán Inglaterra-Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. 

Repaso de los partidos con horarios y TV en Argentina: 

Octavos de final 

Países Bajos vs. Estados Unidos – Sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa (DSports y TV Pública). 

Argentina vs. Australia – Sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TV Pública). 

Japón vs. Croacia – Lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública). 

1° grupo G vs. 2° grupo H – Lunes 5 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública). 

Inglaterra vs. Senegal – Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports). 

Francia vs. Polonia – Domingo 4 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports). 

Marruecos vs. España – Martes 6 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports). 

1° grupo H vs. 2° grupo G – Martes 6 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports). 

De Infobae 

Comentarios