Pergamino, 25 de julio del 2021

Concejales del Frente de Todos salieron a contestar al intendente Javier Martínez

Los ediles ratificaron su compromiso con la ayuda que brindan como actores de la comunidad a los vecinos y vecinas que quieran inscribirse para recibir la vacuna y que, por diferentes razones, no podían completar el formulario web para anotarse.

 

Lunes 1 de febrero de 2021

El Municipio ha mostrado un grado de inacción preocupante y un menosprecio hacia la campaña de vacunación que los gobiernos nacional y provincial están iniciado y proyectando en todo el territorio. Es por eso que como actores de la sociedad nos pusimos a trabajar junto a otros compañeros y compañeras (todos de manera voluntaria) para apuntalar el proceso de inscripción de los y las pergaminenses.

El intendente Javier Martínez parece no tener memoria ya que no mostró la misma “preocupación” por el sistema de salud pública cuando durante el Gobierno de su partido político el presidente Macri bajó de Ministerio a Secretaría el rango del área de  salud, con un fuerte recorte en la inversión para el sistema sanitario público.

Tampoco lo vimos al intendente ocupandosé cuando los gobiernos de Macri y Vidal dejaban vencer las vacunas, le sacaban los remedios a los jubilados y veían sin ponerse colorados como volvían a aparecer enfermedades casi erradicadas de nuestro país. Tampoco dijo una palabra el intendente de Pergamino, ni se solidarizó con los miles de vecinos y vecinas que padecían estas políticas nefastas en materia de salud pública.

Los representantes del Poder Legislativo del FdT agregaron que les “sorprendió” también la nota con interrogantes a autoridades sanitarias que había presentado el Intendente (junto a otros pares de la sección), ya que la propia Secretaria de Salud del Municipio estaba al tanto de lo requerido porque había participado de reuniones donde se aclararon estos puntos.

Una vez más el Intendente politiza un tema que debe ser de absoluta prioridad para todos: la campaña de vacunación más grande e importante de nuestra historia.

Desde que arrancó el Gobierno de Axel Kicillof que el Intendente Martínez intenta confrontar partidariamente cuando la Provincia de Buenos Aires no ha parado de asistir a Pergamino (ni a ningún otro distrito) desde el inicio de la pandemia. “Este difícil momento necesita de la empatía y solidaridad de todos los que podemos ayudar desde nuestro lugar, estamos por empezar a transitar el camino de la vacunación masiva que será lo que nos permita superar una pandemia que azotó al mundo entero” subrayaron desde el Bloque Frente de Todos.

Uno de los puntos promocionados para que los vecinos puedan informase y anotarse para vacunarse es el Bloque de Concejales ubicado en el edificio de la Municipalidad. “En la calle los vecinos nos agradecen que los ayudamos, es muy grata la respuesta cuando nos acercamos a los puntos de inscripción ya que nos encontramos con pergaminenses que de ningún modo podrían anotarse por su cuenta, al no contar con celulares o tecnología que pueda ayudarlos” señalaron los concejales.

Además, los representantes de la oposición local lamentaron la actitud del jefe comunal ya que a su entender es “mezquina porque en lugar de sumarse a colaborar, teniendo las posibilidades para llegar a sectores vulnerables o de adultos mayores, se embarca en la crítica permanente con el objetivo de generar un debate público que confunde a la ciudadanía y no conduce a mitigar el impacto del difícil momento que atravesamos”.

Los Concejales y Concejalas del Frente de Todos remarcaron la importancia de colaborar todos en este momento, de dejar de lado la idea de sacar rédito político para ponerse al lado del vecino que necesita ser ayudado.

Los gobiernos nacional y provinciales han adoptado todas las medidas posibles para mitigar el impacto de la pandemia, y actualmente, Argentina es el país de Latinoamérica que más ha aplicado vacunas a sus habitantes.

En el mismo sentido enfatizaron en que “en el distrito de Pergamino el gobierno provincial ya tiene diseñado el sistema de vacunación para los diferentes grupos y desde nuestro lugar vamos a acompañar en lo que haga falta. “Es un momento histórico y bisagra para nuestra sociedad, tenemos que estar a la atura, ser solidarios, empáticos y sobre todo responsables” argumentan los y las ediles.

Comentarios