Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Concluyeron las jornadas de debate por el juicio a Mafalda Secreto

“No soy esa persona que pegó el tiro” expresó Mafalda Secreto antes de la deliberación de los jueces.

Viernes 17 de junio de 2022

Por Alfonso Godoy

En la última jornada del juicio oral la imputada del homicidio de José Luis Arena pidió perdón a sus seres queridos, a los familiares de la víctima y a todos. El fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que la condenen a 18 años de prisión por homicidio agravado, por el uso de arma de fuego, atenuado por emoción violenta. La abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, pidió la absolución.

“Lo único que quiero es pedir perdón a la gente que me aprecia, a la gente que me quiere, a la gente que me conoce. Perdón a la familia de José (Arena). Perdón a mis hijas y a mis nietas por haberlos expuestos a semejante peligro. Perdón a mi nieto Simón porque debido a lo que ingirió se agravó su autismo porque era un nene feliz y ahora es un niño discapacitado”, dijo en referencia a lo que surgió en el debate durante su declaración donde Arena le habría dado una pastilla que generó una consulta médica en el Hospital de Colón. “Perdón a todos. No soy esa persona que pegó el tiro; yo era otra persona. Nada más”, expresó Mafalda Secreto al finalizar las jornadas de debate oral y público a los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 antes de retirarse a deliberar por el homicidio de José Luis Arena.

En los alegatos finales el fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces Guillermo Burrone, Gladys Hamué y Alejandro Salguero que condenen a Mafalda Secreto a 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado, por el uso de arma de fuego, atenuado por emoción violenta.

Por el contrario, la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, requirió a los jueces la absolución de la modista colonense por haber actuado en defensa propia y de sus seres queridos.

La letrada defensora de Mafalda Secreto pidió en forma subsidiaria, si los integrantes del Tribunal oral en lo Criminal 1 deciden condenar que lo hagan por homicidio por emoción violenta.

En su intervención también requirió que se mantenga la prisión domiciliaria de Mafalda Secreto hasta el doble conforme de Casación.

La abogada Hermida leyenda pidió que en el veredicto de este caso se ordene investigar por falsos testimonios a:

Betiana Rivas. Dijo de una inexistente hija de Mafalda Secreto en el sur. Se investigue amenazas a testigos.

Javier Aren por faltar a la verdad en todo su testimonio. Falsas historias en fechas cruciales.

Candela Tellier por la declaración plagada de falsedades. En sus redes sociales posteó tras su declaración en la sala de audiencias: “que mal la pasás cuando hacés cosas que te mandan”.

Sergio Cruz. Su declaración faltó a la verdad y fue una falta de respeto para todos.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1, Guillermo Burrone, dio a conocer que la lectura del veredicto está prevista para el viernes 1 de julio al mediodía.

 

Comentarios