Pergamino, 24 de julio del 2024

Condenado dos veces por violencia de género volvió a caer detenido por agredir a la pareja

En la Fiscalía 4 de Pergamino volvieron a indagar a un sujeto de 37 años detenido por agredir a la pareja y madre de los hijos menores de edad.

Viernes 10 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Se trata de un convicto que ya fue condenado en dos oportunidades anteriores por casos de violencia de género contra la misma mujer.

El fiscal Nelson Mastorchio encabezó la instrucción judicial por las lesiones contra la joven de 30 años y daños en el teléfono celular en el último episodio.

El Juzgado de Garantías ordenó la detención en base a las evidencias presentadas en el expediente judicial.

El instructor judicial Sebastián Labbate entrevistó a la víctima y su relato logró reconstruir la seguidilla de ataques sufridos recientemente en el ámbito doméstico.

El testimonio de la víctima quedó reforzado con la evidencia de la acreditación médica de las lesiones y los daños en la pantalla del teléfono celular.

Este sujeto está acusado de haber tomado del cuello y haber amenazado a la joven.

Las agresiones ocurrieron delante de los niños, hijos de la pareja. Los pequeños rompieron en llantos al ver al padre agredir a la mamá y sus gritos hicieron desistir al sujeto de continuar golpeándola.

El violento le ordenó a la mujer que se fuera a dormir y al día siguiente ella se fue de la casa para no seguir sufriendo episodios de esta naturaleza.

Una vez a resguardo llamó al servicio de emergencias 911 y requirió la intervención de la Policía y la Justicia para que excluyeran al agresor del hogar familiar.

Desde el Ministerio Público Fiscal requirieron la detención para indagarlo e imputarle delitos penales por los que va a permanecer preso hasta que se resuelva el caso en un juicio.

 

Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en: 

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail [email protected]

Comentarios