Pergamino, 21 de mayo del 2024

Condenaron a integrantes de una pareja por dos asaltos a remiseros

El Tribunal en lo Criminal 1 de Pergamino condenó a los integrantes de una pareja por dos asaltos a choferes de remises.

Lunes 15 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
Condenaron a Michel Alejandro Ortega (20) y Gabriela Carolina Chaparro (25) por dos robos cometidos a choferes de remises.

El juez a cargo del caso, Carlos Ariel Picco, dictaminó que ambos acusados sean condenados a cinco años de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma.

El fiscal Francisco Furnari encabezó la instrucción judicial que en los minutos posteriores al episodio relevaron las cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos y realizaron distintos allanamientos para acorralar a los asaltantes.

El asedio judicial y policial llevó a la pareja de convictos a entregarse días después en la Comisaría.

El jueves 30 de junio del año pasado, minutos más tarde de las diez y media de la noche en avenida de Mayo y Merced ascendieron a un automóvil Chevrolet Corsa de la empresa Disque Ya.

Los falsos pasajeros eligieron como lugar de destino las Torres de la UOM, pero a poco de llegar le requirieron al chofer que siguiera hasta Siria y Herro.

Al llegar a la esquina el sujeto desde atrás tomó del cuello al conductor y le produjo cortes superficiales al trabajador de remises.

La mujer, en complicidad con el ladrón, lo despojó de la billetera con siete mil pesos en su interior.

Además, se apoderaron del teléfono celular, documentación personal y las llaves del automóvil.

En pocos segundos la víctima los perdió de vista porque huyeron corriendo hacia calle Sarmiento (en sentido inverso al que venían circulando).

Cuatro horas más tarde, en horas de la madrugada del viernes 1 de julio, concurrieron a la misma empresa de remises de Avenida de Mayo y Merced.

Requirieron un vehículo de alquiler con chofer y ascendieron a un automóvil Renault Clio blanco.

Al conductor le solicitaron que los trasladara hasta Laprida y Herro, pero al llegar requirieron que girara en Herro hasta la mitad de la cuadra; para detenerse sobre la mano izquierda.
La mujer simulaba buscar, en la cartera, el dinero para abonar el viaje y desenfundó un arma blanca tipo faca (con hoja metálica cortante de cuter).

La asaltante agredió con el “cuchillo” al conductor y le provocó cortes en la cara para que el cómplice lo despojara de las pertenencias.

El delincuente también empuñaba un arma blanca y se encargó de tomar las llaves del vehículo; la recaudación de la jornada laboral; que consistía en nueve mil pesos aproximadamente.

La víctima sufrió el robo de un bolso con elementos personales y los ladrones escaparon por Laprida hacia Arnold.

Mientras escapaban corriendo arrojaron las llaves del automóvil en inmediaciones de lo ocurrido.

Elementos de pruebas

Las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad de Avenida de Mayo y Merced registraron a los dos sospechosos y los investigadores policiales de la DDI los identificaron.
El trabajo de la Policía de Investigaciones individualizó al sujeto y a la pareja con las imágenes de filmaciones aportadas por la Municipalidad y empresas que cuentan con dispositivos de seguridad.

En su momento, el fiscal Francisco Furnari requirió la detención de ambos sujetos al Juzgado de Garantías con todos los elementos de prueba contra los sospechosos.

El fallo del juez Picco ha sido resuelta a través de un juicio abreviado y la condena a prisión es de cumplimiento efectivo.

Comentarios