El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino condenó a prisión perpetua a Nicandro Rojas por el doble homicidio del playero de estación de servicios Pablo Caputa y su madre, María Elisa Rafaele.
Los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Guillermo Gerlero, en fallo unánime, condenaron a la máxima pena Rojas por considerarlo autor del delito de homicidio agravado con el fin de provocarle mal a otra persona.
En este sentido, es importante recordar que el homicida era el ex esposo de María Soledad Ortíz; quien al momento del sangriento crimen mantenía una relación sentimental con la víctima, Pablo Caputa.
Nicandro Rojas acudió esa mañana del 27 de marzo de 2019 a la vivienda de la familia Caputa de Maipú y Conscripto Silva y mató de varias puñaladas a las dos personas que se encontraban en la propiedad: Pablo Caputa y la mamá María Elisa Rafaele.
El homicida sustrajo dinero, un par de zapatillas y el teléfono celular del playero de la estación de servicios Axion de avenidas Paraguay y Ameghino; entre otras pertenencias que lo terminaron incriminando.
Por Alfonso Godoy
Comentarios