Pergamino, 5 de agosto del 2021

Condenaron a prisión perpetua a Nicandro Rojas por el doble homicidio de Pablo Caputa y la madre

Los jueces Guillermo Burrone, Guillermo Gerlero y Carlos Picco dieron a conocer el máximo de la pena por los delitos de homicidio agravado por ser perpetrado con el fin de provocarle mal a otra persona en un contexto de violencia de género.

Jueves 8 de julio de 2021

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino condenó a prisión perpetua a Nicandro Rojas por el doble homicidio del playero de estación de servicios Pablo Caputa y su madre, María Elisa Rafaele.

Los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Guillermo Gerlero, en fallo unánime, condenaron a la máxima pena Rojas por considerarlo autor del delito de homicidio agravado con el fin de provocarle mal a otra persona.


En este sentido, es importante recordar que el homicida era el ex esposo de María Soledad Ortíz; quien al momento del sangriento crimen mantenía una relación sentimental con la víctima, Pablo Caputa.
Nicandro Rojas acudió esa mañana del 27 de marzo de 2019 a la vivienda de la familia Caputa de Maipú y Conscripto Silva y mató de varias puñaladas a las dos personas que se encontraban en la propiedad: Pablo Caputa y la mamá María Elisa Rafaele.

El homicida sustrajo dinero, un par de zapatillas y el teléfono celular del playero de la estación de servicios Axion de avenidas Paraguay y Ameghino; entre otras pertenencias que lo terminaron incriminando.

Por Alfonso Godoy

Comentarios