Pergamino, 26 de octubre del 2021

Confirman incendio accidental del puesto policial de La Guarida

Un cortocircuito de las instalaciones eléctricas habría provocado el fuego en el cielorraso de madera mientras los integrantes de la dependencia se encontraban en el operativo del cruce de las rutas 188 y 32 por una manifestación de camioneros.

 

Viernes 22 de enero de 2021

El miércoles a las nueve de la noche una brigada de Bomberos Voluntarios de Pergamino extinguió el voraz incendio al destacamento policial de La Guarida.

El siniestro habría sido en forma accidental cuando la dependencia policial estaba sin efectivos en su interior por el operativo de control vehicular debido a la movilización de camioneros en el cruce de las rutas 188 y 32.

Un cortocircuito en las instalaciones eléctricas contra el cielorraso de madera.

El fuego se expandió en grandes dimensiones en el interior y produjo importantes daños a las dependencias, el mobiliario, el equipamiento policial y los documentos.

Los rescatistas del cuartel pergaminense lograron extinguir las llamas con la intervención de una dotación a bordo de la autobomba identificada como móvil 27.

Al lugar concurrió el jefe de la Comisaría Tercera; de quien depende jurisdiccionalmente el puesto de vigilancia La Guarida.

Los especialistas de la brigada policial de Bomberos realizan las pericias para determinar el origen del foco ígneo que generó el fuego.

Preliminarmente no descartaban ninguna hipótesis sobre la posibilidad de un siniestro accidental.

La fiscal Patricia Fernández encabeza la instrucción judicial por la figura de incendio.

El fuego se expandió por todos los ambientes de la edificación policial ubicada en las calles Las Palmeras y Los Nogales.

El techo cayó derribado y quedó totalmente destruido por la voraz acción del fuego.

Tal como surge del relevamiento oficial quedaron hecho cenizas: chalecos; municiones anti tumulto 12/70; equipo de radio; Handy policial; biblioratos, libros de actas y carpetas de partes preventivos.

Tal como establece el protocolo en este tipo de siniestros le dieron intervención a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios