Pergamino, 8 de mayo del 2021

Confirman otros 48 muertos por coronavirus y ya son 8.401 las víctimas fatales en Argentina

El Ministerio de Salud informó también que 2.192 pacientes se encuentran en terapia intensiva, la gran mayoría en Capital y Gran Buenos Aires.

Domingo 30 de agosto de 2020

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Juan Carlos Escobar, director de Adolescencias y Juventudes.

El Ministerio de Salud nacional confirmó este domingo otros 48 muertos por coronavirus​ respecto del último informe, con lo cual el número de víctimas fatales en el país asciende a 8.401.

Los nuevos fallecidos corresponden a 30 hombres (16 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad, uno Chaco, uno de Córdoba, uno de Entre Ríos, uno de Neuquén, dos de Río Negro, dos de Salta, uno de Santa Fe) y 18 mujeres (seis de la Provincia, cinco de CABA, dos de Chaco, uno de Mendoza y cuatro residentes en Río Negro).

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 2,1%, que son 184 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,4 años.

Según informó el funcionario, 401.239 personas contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria (61%), principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja.

En total, 2.192 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 60,6% a nivel nacional y de 68,7% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

Fuente: Clarín

Comentarios