Pergamino, 21 de junio del 2024

Conmemorarán los 29 años de la inundación en Pergamino

La ceremonia se desarrollará en el monolito de calle Estrada para recordar al bombero Fernando Esquivel. Allí también se rendirá homenaje a Claudio Herro. El 7 de abril de 1995, la ciudad clareaba bajo el agua, que provocaran los 300 milímetros caídos en dos horas y media.

Domingo 7 de abril de 2024
Por redacción Real 365

A 29 años de la inundación del 7 de abril de 1995, este domingo se desarrollará el acto que anualmente organizan los integrantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper).
La ceremonia en conmemoración de las víctimas de la peor inundación que atravesó nuestra ciudad tendrá lugar en un solo escenario el monolito de calle Estrada. Allí a las 11:00 la ceremonia comenzará con el canto del Himno Nacional y la realización de un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante la inundación.
De acuerdo con lo expuesto por integrantes de la Cosopper, las actividades se centrarán en un solo lugar. Ahí mismo se recordará a Claudio Herro ya que la señalización que se había puesto en Florencio Sánchez y Avenida de Mayo desapareció.
“En el acto, se rendirá homenaje a Fernando Esquivel, quien perdiera su vida intentando ayudar a otros vecinos, y a todas las víctimas de aquel trágico día como fueron Faustina Masciotta de Ponterino, Matías Rodríguez, Oscar Scollo y Claudio Herrro de quien se destaca la heroica acción de este joven fallecido en su intento de salvar de las aguas al niño Matías Rodríguez”, expresaron desde la Comisión encargada de la ceremonia.

Documento y estado de situación

La conducción del acto estará a cargo del periodista Carlos Antúnez Clerc mientras que será Julio Hussen, miembro de la Cosopper el encargado de leer el documento anual. A esto se sumará un breve resumen sobre el estado de situación y gestión de obras y medidas. También habrá un sentido homenaje a Walter Servidía, dirigente de la Comisión que falleciera en los últimos días.

Comentarios