Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Consejo Escolar y ATE coincidieron en el pesar por el fallecimiento de una agente auxiliar de la educación de 49 años de edad

Maricel Ponce trabajaba en la Escuela Primaria N° 17 como auxiliar de limpieza con una trayectoria de más de 24 años de servicio en instituciones educativas de gestión estatal del distrito de Pergamino.

Martes 28 de diciembre de 2021

La presidente del Consejo Escolar, Analía Capriotti, y el secretario general del sindicato de estatales ATE, Walter Aires, coincidieron en enaltecer la figura de una trabajadora auxiliar de la educación de 49 años como consecuencia de un repentino ataque cardíaco el lunes a la mañana.

 

Consejo Escolar Pergamino

Desde el Consejo Escolar sentimos un hondo pesar por el fallecimiento de la agente auxiliar de la educación, Maricel Ponce, y acompañamos -en este doloroso momento- a los familiares, amigos y compañeros de trabajo y de su actividad gremial en el sindicato ATE.

A los 49 años de edad falleció el lunes la trabajadora de la educación con una amplia trayectoria de más de veinticuatro años trabajando como auxiliar de limpieza en Escuelas de gestión estatal del distrito Pergamino.

Desde 2006 se ha desempeñado interrumpidamente en la Escuela Primaria N° 17 “Hipólito Yrigoyen” de Castelli 1.579.

Su experiencia y trayectoria la ha visto liderar reclamos gremiales representando a ATE y acompañando a la conducción de ese gremio en distintas iniciativas para luchar por los derechos de los trabajadores.

Con sus imágenes la recordamos y destacamos su figura como trabajadora de la educación publica para acompañar con mucho afecto a sus deudos.

 

ATE cerrado por duelo

Desde el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer que el martes 28 de diciembre permanecerán cerrados por duelo.

“La Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) Seccional Pergamino Rojas y Colon informa a sus afiliados que permanecerá cerrada por duelo en virtud del inesperado deceso el lunes de la compañera Maricel Ponce, auxiliar de la Cocina de la Escuela 17 del distrito y militante colaboradora de la gestión del Secretario General, Walter Aires, y delegada de auxiliares de la Educación en Pergamino.

La noticia enluta a los compañeros auxiliares de la educación que en Maricel supieron encontrar una persona sincera que supo poner el cuerpo en la lucha por la Educación Pública, como cuando se intentó llevar adelante políticas de ajuste cerrando secciones y turno en la Primaria Nº 17, o cuando levanto la voz para mejorar el ámbito de trabajo, de su tan querida cocina, donde no había ollas, ni espacio adecuado solo la voluntad de luchar por un mejor plato de comida para los pibes.

Muchos la recordaran por su paso en las distintas escuelas del distrito como la centralizada, la escuela agraria o la Escuela 17.

Sirva este mensaje solidario para reconocer la figura de una compañera que siempre estuvo durante la semana participando en la atención diaria de la Seccional Pergamino y en las luchas cotidianas como la histórica gesta de auxiliares de la Escuela Nº 5 donde ATE se plantó en pleno gobierno de Vidal con la idea que se podía luchar y tener una mejor cocina con más personal y mejor infraestructura.

Comentarios