Pergamino, 24 de julio del 2024

Consejo Municipal de Equinoterapia, un espacio para personas con discapacidad

Para ser admitidos en este espacio gratuito, las personas deben ser derivadas por un terapeuta, entrevistarse con el equipo y tener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Lunes 4 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

La Municipalidad de Pergamino junto con el Consejo de Discapacidad, brinda el servicio de equinoterapia para la rehabilitación de trastornos físicos y emocionales.

El Centro Municipal de Equinoterapia es un espacio de intervención terapéutica que se creó a través de la Ordenanza 8380/16, atendiendo a la necesidad de brindar un tratamiento complementaria a la población con discapacidad.

Así, todos lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, en un pequeño espacio del predio de la Asociación Rural, un equipo terapéutico interdisciplinario (psicología, psicodepagogía, kinesiología e instructor de educación) trabaja en el acompañamiento de niños con discapacidad (de 5 a 13 años)para ayudarles a ganar seguridad y brindar contención psico-afectiva dentro de un mecanismo de integración familiar y social.

Los especialistas del Centro Municipal de Equinoterapia trabajan en red con profesionales de la salud, escuelas especiales e instituciones dedicadas a las personas con discapacidad. Para ser admitidos en este espacio gratuito, las personas deben ser derivadas por un terapeuta, entrevistarse con el equipo y tener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para mayor información, comunicarse con el Consejo Municipal de Discapacidad (Tucumán 265) al teléfono 02477 -328099 , por WhastApp al 2477-605609, o por mail a la casilla: [email protected].

Comentarios