Pergamino, 5 de agosto del 2021

Contrataron un crédito y le vaciaron las cuentas con una estafa telefónica.

El juez Ramiro Guerrico ordenó una medida cautelar para que un hombre no sufra descuentos en sus haberes jubilatorios hasta que no se esclarezca la maniobra defraudatoria de la que fue víctima recientemente.

Lunes 5 de octubre de 2020

Juez Dr. Ramiro Guerrico

La Justicia actuó con celeridad ante un episodio de estafa ocurrido recientemente que tuvo como víctima a un jubilado de nuestra ciudad.

El damnificado logró una medida cautelar contra el Banco Provincia para suspender el cobro del préstamo.

Un vecino jubilado de Pergamino fue víctima de una estafa bancaria mediante el mecanismo de “vishing” (estafa telefónica) a través de la cual los delincuentes lograron obtener mediante engaños el control de su cuenta bancaria y una vez logrado el mismo gestionaron de manera electrónica un préstamo de aproximadamente 300 mil pesos para luego vaciar sus cuentas.

Luego de promover la correspondiente denuncia penal, mediante la labor profesional de los abogados Gerardo Van Becelaere y Pablo Linares, la víctima solicitó y obtuvo en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Pergamino una medida cautelar en la cual se le ordenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires que se abstuviera de efectuar descuento directo alguno sobre las cuentas bancarias del actor por el plazo de cinco meses a los fines evitar un agravamiento del daño, que tramita en los autos caratulados RA c/ Banco de la provincia de Buenos Aires s/ medidas cautelares expediente N° 75.369.

Este es un fallo inédito en nuestro departamento judicial que se suma a otros antecedentes que se han registrado en la provincia en los que las víctimas son, generalmente, personas vulnerables de quienes se aprovechan los malhechores y también clientes del Banco Provincia.

Un episodio similar sucedió en la ciudad de La Plata, con una docente jubilada entre otros, donde los delincuentes utilizan un ardid para aprovecharse de las víctimas aprovechándose de las fallas de seguridad del sistema.

Informe de Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios