Pergamino, 19 de septiembre del 2024

Convicto de Colón, con arresto domiciliario, vendía drogas en lavadero de autos

El viernes el fiscal Francisco Furnari indaga a un convicto colonense involucrado en una investigación por comercialización de estupefacientes al menudeo en un local dedicado a la limpieza de vehículos de 37 entre 17 y 19.

Viernes 17 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

El fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy requirieron al Juzgado de Garantías que ordene la detención, y revoquen el beneficio de arresto domiciliario a un hampón que tenía drogas para vender al menudeo, un arma y municiones en su domicilio de la ciudad de Colón.

En la tarde de este jueves, un operativo antidrogas llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino resultó en la detención de un hombre con antecedentes penales en la ciudad de Colón.

El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la calle 37, entre 17 y 19, donde se incautaron drogas y armas.

La investigación se inició hace tiempo tras una denuncia anónima recibida por la Fiscalía 2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

La denuncia señalaba que en un lavadero de autos ubicado en la mencionada dirección se comercializaban sustancias estupefacientes. Ante esta información, el fiscal Furnari ordenó a los efectivos del área especializada recolectar pruebas para corroborar la denuncia.

Los agentes identificaron a un hombre mayor de edad, quien estaba cumpliendo arresto domiciliario por una causa previa de venta de drogas instruida por la misma fiscalía. Durante la vigilancia, los agentes observaron conductas que indicaban la venta al menudeo de drogas. Además, se supo que el sujeto había estado involucrado en un incidente con armas de fuego en su vivienda.

Con estos antecedentes, el fiscal Furnari solicitó al juez de Garantías, juez Julio Caturla, una orden de registro domiciliario.

Con la orden emitida, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas, junto con la Policía Comunal de Colón y la Guardia Urbana de Colón, realizaron el allanamiento en la vivienda, donde secuestraron una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22 y otros elementos de interés.

El fiscal Furnari ordenó la detención del hombre de 28 años, acusado de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Este viernes en la oficina de Coordinación de Estupefacientes, a cargo del ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, se disponían a indagar al convicto para imputarle el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La calificación penal que le imputa la Fiscalía lo enfrenta a penas, en expectativas, que oscilan entre 4 y 15 años de prisión.

 

50 municiones

 

El imputado en la cómoda de la habitación tenía una pistola cargada y cerca de ese mueble secuestraron cincuenta municiones de ese calibre.

 

Arresto domiciliario

 

Desde el año 2022 que se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario en una causa judicial en la que fue condenado por tenencia de drogas con fines de comercialización.

Es la segunda oportunidad en el que un allanamiento policial le secuestra en su poder drogas y armas de fuego en la misma morada de la ciudad de Colón.

El año pasado un procedimiento similar en ese domicilio sirvió para incorporar evidencia en una instrucción judicial. Los habituales allanamientos convirtieron al convicto en un especialista en obstaculizar los operativos policiales ordenados por la Fiscalía.

En ese sentido, al momento de irrumpir la Policía de Drogas Ilícitas arrojó la droga por una ventana hacia la vivienda lindante a su domicilio.

La mirada atenta de los uniformados logró advertir la maniobra y se dirigieron con el testigo del allanamiento a la morada del vecino, donde estaba la substancia alucinógena en envoltorios.

En la casa allanada incautaron elementos para fraccionar y “estirar” drogas en dosis para la venta.

 

Lista de deudas

 

En el operativo policial y judicial secuestraron, también, un cuaderno con anotaciones de nombres de personas y números con montos de dinero que serían los deudores de dosis de estupefacientes.

Las hojas escritas a mano están incorporadas al expediente judicial del ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, como evidencia de la actividad ilícita de venta de drogas al menudeo.

Comentarios