Pergamino, 28 de noviembre del 2020

Convocan a sumarse al pedido de juicio al acusado de disparar contra Mondongo

Las organizaciones protectoras de animales están juntando firmas en las redes sociales para demostrar el interés de la comunidad en el debate oral y público que determine las responsabilidades del imputado en la muerte de la mascota.

Miércoles 18 de noviembre de 2020

En las redes sociales y por distintos grupos de Whatsapp están compartiendo la convocatoria a firmar el requerimiento que la Justicia lleve a cabo el debate oral y público contra el acusado de disparar contra el perro Mondongo el martes 16 de junio en Balboa entre San Nicolás y Alvear.

La carta está dirigida al juez Carlos Ariel Picco, titular del Juzgado Correccional N° 1, donde está el expediente penal con toda la instrucción del fiscal Francisco Furnari.

Es un caso que sienta un precedente el Departamento Judicial Pergamino porque una organización protectora de animales participa como querellante.

En este sentido el Juzgado de Garantías incorporó a las organizaciones como particulares damnificados acompañando la acusación formal de la Fiscalía.

La movilización para pedir firmas es por las expectativas que el caso llegue a los estrados judiciales y no se resuelva a través de una suspensión de juicio a prueba (probation) o juicio abreviado.

Las organizaciones proteccionistas promueven el debate oral y público para que el juez resuelva la máxima pena posible por la figura legal en el que se lo involucra al ex efectivo policial acusado.

En la convocatoria expresan: “Señor Juez, en conocimiento de la elevación a juicio de la causa 872/2020 por el Caso de Mondongo: está ante la oportunidad histórica de sentar un precedente en nuestra ciudad y en nuestra nación, de reparar a través de la justicia el daño infligido a uno de nuestros perros comunitarios. Mondongo, quien fue rescatado y vivió bajo el cuidado de Marta Orlandi, proteccionista querida y respetada de nuestra comunidad”.

“Tal acto de crueldad y desprecio por la vida de parte del asesino de Mondongo también ocasionó un daño sobre Marta de manera emocional y físico. El agravante del uso de arma de guerra por parte del imputado en la vía pública también significo un desprecio a las vidas de las personas que circulaban en pleno día en el momento del disparo. El caso de Mondongo implico un gran impacto y conmoción en nuestra ciudad y a nivel nacional, que fue conocido a través de los medios periodísticos de pergamino y nacionales como su difusión en las redes sociales generando total repudio y un pedido de justicia de parte de toda la ciudadanía”.

“Por tanto quienes acompañan hoy esta petición a través de las firmas queremos pedirle simplemente y con respeto a su envestidura que se condene al imputado a la máxima pena cumpliéndose con la ley 14.346 de nuestra constitución más los agravantes del caso”.

El pedido de firmas lo requieren a través del siguiente enlace: http://chng.it/zQGmrFvp

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios