Pergamino, 25 de julio del 2021

Convocatoria para Becas Artísticas 2021

A partir de hoy y hasta 26 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a este beneficio que otorga la Municipalidad de Pergamino junto con el Honorable Concejo Deliberante.

Jueves 18 de marzo de 2021

Como cada año, el Municipio de Pergamino financia la capacitación de sus vecinos a través del Programa de Becas Artísticas, que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en las diversas disciplinas.

La inscripción para Becas Artísticas, se realiza on line a través del link: http://bit.ly/BecasArtisticas21; a la vez que la normativa que rige el programa puede consultarse en  la página web del municipio www.pergamino.gob.ar/cultura allí se debe ingresar a Programas y Convocatorias.

¿Qué son las Becas Artísticas?

El Partido de Pergamino promueve la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas y para ello implementa, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante, un sistema de becas anuales.

Las Becas Artísticas son una política de promoción cultural al servicio de la comunidad para favorecer la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de los aspirantes son analizados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del HCD y representantes de la Subsecretaría de Cultura. Luego de esta instancia se cita a los aspirantes a una audición o entrevista personal a fin de ser evaluados por un Jurado integrado por artistas de las distintas disciplinas.

El otorgamiento de los beneficios se decide teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años).

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a las Ordenanzas 7694/12 y 8330/16 , los requisitos son:

El estudio a realizar debe ser una capacitación o perfeccionamiento en el campo de las disciplinas artísticas.

La edad de los aspirantes, preferentemente debe ser ente los 18 y 35 años.-

El beneficiario debe acreditar antecedentes artísticos comprobables

Se debe detallar el plan o Programa de estudios a realizar, costo y proyecto de devolución a la comunidad.-

Comentarios