Pergamino, 17 de junio del 2024

Cuantioso robo en asalto a comerciantes dentro del local cerrado

Dos delincuentes armados irrumpieron en la sandwichería Savoia, donde intimidaron a los encargados, dos adultos mayores, para exigirle el dinero que atesoraban en las instalaciones comerciales.

Lunes 18 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

La madrugada del sábado, un asalto a mano armada conmocionó a los propietarios de la reconocida sandwichería “Savoia”, ubicada en Avenida de Mayo 177.

El incidente, catalogado como un robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, tuvo lugar cuando el personal del Comando de patrulla respondió a un llamado al 911.

El dueño del establecimiento, un comerciante de 73 años, y su esposa, de 61 años, informaron a las autoridades que tras finalizar su jornada de trabajo, se encontraban cenando en la cocina del local cuando fueron sorprendidos por dos individuos desconocidos con el rostro cubierto.

Uno de los asaltantes estaba armado con una pistola y amenazó a la pareja exigiendo “¡Entregame los dólares!”. Acto seguido, los delincuentes los maniataron utilizando precintos en las muñecas y les cubrieron la cabeza con una tela.

La mujer reveló, aterrada, que el dinero estaba guardado en una habitación dentro de un placard, información que los criminales utilizaron para su beneficio.

Los asaltantes lograron hacerse con la suma de 20 mil dólares y 100 mil pesos antes de abandonar el local.

Afortunadamente, no se registraron daños materiales en la propiedad, y se presume que los delincuentes tenían una copia de las llaves de la vivienda.

Al retirarse, los asaltantes cortaron los precintos que sujetaban a la mujer, ocasionándole una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda. Los damnificados fueron asistidos por personal de Medicar en el lugar.

El caso está siendo investigado por el instructor judicial Marcial Rossell de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 8, quien ha dispuesto la participación de peritos y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para esclarecer este violento robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad. Las autoridades trabajan incansablemente para identificar y capturar a los responsables de este incidente. Se insta a cualquier persona que pueda tener información relevante a que se comunique con las autoridades competentes para colaborar en la resolución del caso.

Comentarios