Pergamino, 28 de noviembre del 2023

Cuatreros faenaron una vaquillona del tambo de la Escuela Agropecuaria y ofrecían cortes de carne en los barrios

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera individualizaron a dos sujetos que ofrecían vender cortes de carne bovina en precios promocionales a vecinos de Kennedy y José Hernández.

Miércoles 11 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

En los barrios Kennedy y José Hernández ofrecían cortes de carne de una vaquillona faenada en la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad.

Cuatreros ingresaron a un corral de animales del tambo escolar en el predio ubicado en el cruce de las rutas 188 y 32.

El director de la institución, Edgardo Marcelo Adrián Garetti, de 51 años, denunció el robo de una vaquillona Holando Argentina de 450 kilos.

Este delito fue el punto de partida de una investigación que llevó a la intervención de las autoridades policiales y judiciales.

La denuncia presentada por Garetti quedó registrada en la Comisaría Segunda, donde el fiscal Nelson Mastorchio asumió la responsabilidad de llevar adelante el caso y esclarecer los hechos.

En busca de pistas, se recibió información crucial sobre la posible venta de cortes de carne en los barrios Kennedy y José Hernández a precios promocionales.

La situación tomó un giro significativo el miércoles por la tarde, cuando el jefe de calle de la Comisaría Primera recibió información sobre personas ofreciendo cortes de carne.

Tras iniciar tareas de campo en las cercanías de los barrios Kennedy y José Hernández, se logró identificar la ubicación de los sospechosos y se solicitó una orden de allanamiento en cuatro objetivos, con la aprobación del fiscal Nelson Mastorchio.

El operativo de allanamiento arrojó resultados positivos en dos de las ubicaciones investigadas, lo que llevó al secuestro de carne vacuna que se cree que proviene de la vaquillona robada de las instalaciones de la escuela rural. Los cortes de carne bovina incautados fueron posteriormente asegurados por el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera y, por instrucciones de la Fiscalía 3, se procedió a incorporar esta evidencia en el proceso para futuras comparaciones de ADN con los restos del animal faenado.

En una de las viviendas registradas, ubicada en Güiraldes al 1.900, se encontró un cuarto trasero bovino en un congelador, mientras que en la casa de un joven de 27 años, en Colodrero al 1.900, se incautaron catorce cortes de carne bovina, todos meticulosamente separados en bolsas.

Este esfuerzo conjunto de las autoridades y la cooperación de la comunidad demuestran el compromiso en la lucha contra el cuatrerismo y la protección de los recursos naturales en la región de Pergamino. El caso sigue bajo investigación, y se espera que se tomen medidas legales adecuadas contra los responsables de este delito.

Comentarios