Pergamino, 17 de julio del 2024

Cuatro años de prisión a “tranza” de colón por venta de estupefacientes

Patricio Antonio Molina Hernández ha sido condenado a cuatro años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Viernes 14 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La Policía desarrolló distintos allanamientos en la vivienda en la que residía el sujeto de 23 años junto a su pareja.

En los operativos policiales secuestraron cocaína, marihuana, plantas de cannabis y distintos elementos de prueba para sostener la acusación por infracción a la Ley de Drogas.

En 62 entre 9 y 10 de Colón residían los jóvenes y en esa morada se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.

Los análisis de los teléfonos celulares determinaron la actividad ilícita por el intercambio de mensajes con consumidores que le requerían marihuana o cocaína.

La suegra del “tranza” fue testigo en la causa judicial y dio cuenta de la actividad ilícita que realizaban su hija y la pareja.

En la sentencia el juez Burrone condenó a Molina a cuatro años de prisión y le impuso una multa de 162 mil pesos.

El magistrado del Tribunal en lo Criminal 1 dispuso que la totalidad de dinero secuestrado, que asciende 129 mil pesos sea destinada a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo. Así resolvió que lo depositen en la cuenta «Laboratorios forenses/ requerimientos de otras jurisdicciones y Fondos decomisados y multas por orden judicial – Ley 23737» creada por resolución de Procuración General N° 233/23, con el objeto de dotar de insumos a laboratorios forenses, debiendo previamente ser depositada en la cuenta denominada «Fondos en custodia en pesos» creada por Resolución N° 1106/2022, quedando a cargo de la Fiscalía interviniente en autos dar cumplimiento a lo aquí ordenado.

El fallo mantuvo el arresto domiciliario, con control de monitoreo electrónico, oportunamente otorgado a Patricio Antonio Molina Hernández hasta tanto adquiera firmeza la presente sentencia.

Comentarios