Pergamino, 20 de julio del 2024

Cuestionan a una oficial de la Policía que tiene una relación sentimental con un preso

La joven oficial sería la novia de un convicto con antecedentes penales por homicidio y con un historial frondoso de delitos contra la propiedad; quien actualmente se encuentra detenido en una unidad penal.

Jueves 26 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Un convicto con antecedentes de homicidio y un cúmulo de causas penales por distintos delitos contra la propiedad tiene una relación afectiva con una Policía de Pergamino.

El vínculo de la uniformada con el preso se investiga en la Fiscalía para determinar si existe un delito que se pueda acreditarle a la integrante de la fuerza.

La funcionaria policial se desempeña en una dependencia de Seguridad que depende de la Jefatura Departamental de Pergamino.

La Justicia estaría analizando los chats, conversaciones y posteos en redes sociales para determinar si la joven ha cometido una falta grave dentro de su investidura como funcionaria pública que merezca un reproche penal.

En principio la figura que la encuadraría sería incumplimiento de los deberes de funcionario público que la puede llevar a quedar desafectada de la fuerza.

El convicto que está relacionado con la Policía es un sujeto que fue condenado por el homicidio de un médico de la ciudad santafesina de Coronda cuando lo asaltaron varios ladrones para robarles pertenencias en la casa.

Los malvivientes asaltaron a los moradores de la casa, asesinaron al profesional de la salud santafesino y escaparon en el auto.

Ese episodio ocurrió en 2007 y se esclareció porque el automóvil Toyota Corolla de la Víctima apareció abandonado en un descampado de la zona oeste de nuestra ciudad.

Recientemente estuvo alojado preventivamente en los calabozos de la Comisaría Tercera de Pergamino; donde estuvo involucrado en incidentes dentro de las celdas donde había alojado varios reclusos.

Ese incidente terminó con una causa contra veintitrés policías donde se investigan presuntos apremios a las personas que estaban alojadas en los calabozos.

El fiscal Francisco Furnari lleva adelante la instrucción judicial que ha recibido los testimonios de los sujetos que se encontraban privados de la libertad.

Uno de esos reclusos es el sujeto que está en una relación sentimental con la Policía y a partir del incidente fue trasladado a una unidad penal.

Se sabe que el preso y la joven oficial siguen en contacto a través de distintas plataformas de mensajería continuando con el amor a la distancia.

Los camaradas de la fuerza tienen expectativas en que haya algún tipo de sanción administrativa contra la agente policial, ya que cuestionan esta conducta.

Comentarios