Pergamino, 18 de agosto del 2022

Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete

El hecho sucedió ayer por la tarde y es investigado por la Justicia; el conductor habría querido evitar un corte de ruta, en reclamo por la falta de gasoil, sobre la ruta provincial 65

Martes 28 de junio de 2022

Un camionero murió este lunes en un accidente sobre la Ruta Provincial 65, en la localidad bonaerense de Daireaux, pero, según denunciaron medios locales, estaría relacionado con un ataque al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil.

El hecho es investigado por la Justicia debido a que hay versiones que indican que podría haberse tratado de un homicidio. En imágenes que circularon en redes sociales, el camión presenta un piedrazo en el parabrisas.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION lo sucedido y explicaron que el camionero fue atacado después de que no quisiera seguir aguardando en el piquete. En tanto, indicaron que hay tres detenidos que iban en una camioneta y cruzaron al camión en la ruta para tirar piedras. Los sospechosos fueron identificados por fuentes policiales como Fabián Paredes (44), Federico Fernández (34) y Darío Martín (47). Son camioneros de la zona. “Estaría identificado quien tiró la piedra”.

Según había reportado anoche Cadena 3, el oficial de turno confirmó que hubo una víctima fatal, Guillermo Andrés Jara (45). Las fuentes policiales precisaron que la piedra arrojada le hizo perder el control al chofer, ocasionando su posterior despiste y luego muerte.

También, el mismo medio contó que un testigo de la protesta sobre la ruta 65 aseguró que “lo hicieron volcar”. En sintonía, precisó que, supuestamente, camioneros autoconvocados realizaban el piquete. “Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí”, dijo.

Medios locales manifestaron que el transportista, oriundo de General Rodríguez, estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue. Tal como indicaron algunos presentes en el lugar, el hombre habría querido eludir el paro y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que habría provocado el vuelco del camión. La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las circunstancias y la forma en la que se produjo el episodio.

Repudio

Tras el hecho ocurrido ayer, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que no está de paro, se refirió al respecto.

“Repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la ruta 65, en la localidad de Daireaux”, señaló la entidad.

“Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando. La posición de esta Federación que nuclea a 44 cámaras de todo el país, integrada por 4500 pymes, siempre ha sido y será el diálogo y el consenso”, agregó. La organización concluyó: “Acompañamos a la familia del conductor en este duro momento”.


De La Nación

Comentarios