El domingo a la mañana el fiscal Fernando D´Elío le imputará la máxima calificación penal posible al sujeto acusado de balear a la vecina el sábado a la mañana en inmediaciones de Agustín Magaldi entre Manuel de la Fuente y Tucumán.
En la Fiscalía 7 se celebrará la audiencia donde el adulto mayor tendrá su derecho a defensa a partir que le imputen la responsabilidad penal de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía en grado de tentativa.
Es la máxima imputación para este sujeto de 78 años, quien habría efectuado tres disparos con un revólver 32 contra la mujer y en el último lo hizo cuando la víctima yacía en el piso derribada por los impactos anteriores.
Para la acusación fiscal la alevosía está acreditada por ese tercer tiro descerrajado hacia la cabeza de la mujer cuando se encontraba desvanecida y totalmente indefensa.
La secuencia de los hechos estaría indicando, en forma preliminar, que los dos primeros disparos habrían sido efectuado por la espalda de Blanca Rodríguez. La tercera vez que habría accionado el arma correspondería a un momento distinto de la agresión.
La acusación sostiene que el sujeto se habría representado el resultado muerte en la víctima y no obstante verla derribada e indefensa decidió apretar el gatillo por tercera vez.
“La maté porque me venía a atacar con una barra de hierro”, le manifestó al vecino de la otra esquina que salió a la vereda a ver que pasaba tras escuchar las detonaciones de balas.
Luego, se retiró de la casa montado a una bicicleta y habría buscado un escondite para descartar el arma de fuego en viviendas de personas allegadas con domicilios cercanos.
Minutos después una ambulancia de Same trasladó a la mujer al Hospital San José con un disparo en la cabeza; otro que la dejó cuadripléjica al impactar en la columna vertebral y una lesión en el pulmón provocada por una de las dos primeras balas sufridas.
La Policía aprehendió al sospechoso a pocos metros para trasladarlo a la Comisaría Tercera hasta la indagatoria del domingo.
Desde la Fiscalía 7 requerirán la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías N° 2 del juez Julio Caturla.
Alfredo “Negro” Carbonaro (78) reside en una vivienda ubicada en la esquina de Agustín Magaldi y Manuel de la Fuente. En tanto, la residencia de Blanca Rodríguez (65) se encuentra al lado sobre Magaldi.
El sábado a las diez de la mañana por motivos que se desconocen discutieron ambos vecinos y el sujeto abrió fuego contra la mujer.
Comentarios