Por Alfonso Godoy para Real365
Las cámaras de seguridad registraron al trío de sujetos que, probablemente, vendrían de sustraer elementos de algún local céntrico.
Las imágenes de video vigilancia registraron el ingreso a las cuatro de la madrugada. Irrumpieron por los fondos deambularon por la rampa de acceso al edificio y recorrieron las instalaciones entre los automóviles estacionados para luego escapar por una puerta trasera; tras forzarla.
Las personas que trabajan de seguridad del garaje vehicular realizaron la denuncia policial a efectivos que acudieron a realizar un relevamiento de lo ocurrido.
Desde la administración del consorcio de propietarios de los automóviles aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad.
La Fiscalía 1 está de turno y ha iniciado una instrucción judicial por la figura de “averiguación de ilícito” para determinar si han cometido algún delito en esas instalaciones o utilizaron el edificio como presunta vía de escape.
En el grupo de Whatsapp que integran los dueños de los autos compartieron desde la administración del consorcio: “queríamos informar que en éste momento la gente de seguridad está llamando a la policía para hacer la denuncia. Según me dicen aproximadamente a las cuatro de la madrugada, tres personas ingresaron a la cochera por el fondo y salieron forzando la puerta de escape del portón con bolsos”.
Además, aclararon: “Entendemos que sólo la usaron para escapar de un robo en otra propiedad”.
Llevaron tranquilidad a los propietarios: “Informamos que la circulación vehicular y peatonal es normal”.
Es posible que el golpe estuviera planificado con antelación por los delincuentes. Es decir: habrían dejado la motocicleta 110 roja escondida detrás de un auto en horas de la tarde.
Presumiblemente hayan planificado que el portón de salida de calle Pueyrredón podría estar abierto para escapar en ese rodado.
Comentarios