Pergamino, 21 de junio del 2024

Denuncian que personas condenadas por trata de personas tienen la custodia de la hija de la mujer asesinada

Se trata de la hija de Yamila García, la víctima de femicidio del 1 de enero en el barrio Jorge Newbery. Antes de ser asesinada venía luchando porque le reintegren a la niña de 7 años. Los allegados piden que la guarda judicial quede a cargo de la familia materna.

Lunes 15 de enero de 2024

Están señalando el entorno nocivo en el que vive una niña ante un riesgo de ser víctima de trata de personas por los antecedentes penales de una persona allegada a la custodia de la menor
Los familiares y amigos de Yamila García, la mujer asesinada por su pareja el 1 de enero en barrio Jorge Newbery, están reclamando la custodia de la hija de siete años de edad.
Al momento de sufrir el femicidio Yamila García estaba en plena lucha por recuperar la tenencia de la menor.
El Juzgado de Familia resolvió una medida provisoria ante una aparente situación de riesgo de la niña y asignó la guarda a una joven de 20 años del barrio José Hernández.
García apeló la medida y se ajustó a las medidas impuestas por la Justicia para recuperar a la hija.
Se encontraba en pleno trámite ante el fuero judicial de familia cuando apareció sin vida dentro de la casa y su pareja quedó detenido como principal acusado del homicidio.
Hubo una poblada por el crimen y ahora los amigos y familiares están realizando una cruzada para visibilizar la situación de la menor.
Las personas allegadas están señalando que la nena vive en total desamparo dentro de un entorno nocivo por los adultos que tienen la responsabilidad de su cuidado.
La menor se encontraría en malas condiciones de higiene y con evidentes signos de déficit alimenticios.
En las cercanías de donde está residiendo señalan que la ven muy seguido en las afueras de la morada y con actividades muy lejanas a las recreaciones infantiles de un niño de su edad.
En los próximos días las personas allegadas a la mujer asesinada seguirán movilizándose hasta lograr la custodia con la familia materna de la menor.
Fuentes judiciales revelaron que la joven de 20 años encargada de la guarda provisoria tiene antecedentes penales por denuncias en su contra de distinta índole.
Pero el dato más alarmante tiene que ver con la madre de la encargada de la custodia porque ha purgado una condena a más de cinco años de prisión por el delito de trata de personas como coautora de un episodio criminal junto al homicida de Yamila García.

Comentarios