Pergamino, 17 de julio del 2024

Denuncian robo de celular, le sucedió a un jubilado cuando ayudó a una joven.

Un jubilado colonense de 69 años acercó, en auto. a una joven desde el Centro hasta Castelli y Deán Funes y al descender la acompañante ya no estaba el teléfono móvil en el habitáculo del vehículo.

Martes 2 de julio de 2024
Por redacción Real 365

La Fiscalía instruye las actuaciones penales iniciadas en la Comisaría primera tras la denuncia de hurto del teléfono celular formulada por un hombre de 69 años.

Se trata de un jubilado colonense quien estuvo en la sala de juegos del Bingo Pergamino durante la tarde del lunes.

Al retirarse de las instalaciones de entretenimientos y apuestas se encontró con una mujer, cerca del estacionamiento. El sexagenario se disponía a retirar el automóvil Chevrolet Prisma blanco, cuando la joven le pidió un aventón.

La mujer le preguntó si podía acercarla a la casa en cercanías del Cementerio municipal de nuestra ciudad. Al hombre el traslado a la jovencita no lo desviaba de su recorrido hacia la vecina ciudad de Colón. Por ese motivo le respondió afirmativamente y le permitió que ascendiera al asiento del acompañante para acercarla a las inmediaciones de su morada.

Así fue como la trasladó hasta la intersección de Castelli y Deán Funes; frente a la necrópolis local. La mujer descendió sin que durante el viaje el automovilista advirtiera nada sospechoso en la actitud de la pasajera. El conductor retomó calle Castelli para incorporarse a avenida Florencio Sánchez y luego disponer a seguir por ruta 8 hacia su ciudad de residencia. Pero a pocas cuadras del nuevo recorrido notó que en el habitáculo faltaba su teléfono celular Motorola.

Al reconstruir toda la situación sus sospechas se centraron en la pasajera reciente como la presunta autora del hurto. En lugar de seguir camino hacia su casa, tuvo que desviarse y dirigirse a la Comisaría Primera a radicar la denuncia policial.

Por Alfonso Godoy

Comentarios