Pergamino, 21 de junio del 2024

Denunciaron a mujer que reclamó por el bullying sufrido por la hija en la Escuela Secundaria 6

Una mujer de 48 años desesperada por las burlas que sufre la hija de 13 años acudió a la Escuela a reclamar los malos tratos a las compañeras, compañeros, docentes y directivos de la Secundaria 6 el miércoles a la tarde.

Jueves 20 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy

La mujer interpeló oralmente a las personas que por acción u omisión participan activamente o pasivamente del bullying sufrido por la adolescente.

La desesperación por los sufrimientos de la hija la llevaron a trasladar su angustia con frases intimidantes para menores y educadores.

Es la exteriorización de los padecimientos de una madre cansada que discriminen a la nena por su discapacidad.

El retraso madurativo de la jovencita hace que no se exprese ni se traslade o se desempeñe en el ámbito escolar en forma similar al resto de sus compañeros.

La mamá gritó todo ese dolor por una sociedad que no integró a la menor en los ámbitos escolares.

Desde el establecimiento educativo judicializaron la situación y en lugar de solucionarlo le dieron intervención a las fuerzas de seguridad.

Los familiares habrían decidido cambiar de institución escolar a la adolescente para buscar mayor integración.

La directora de la Escuela, Natalia Martínez, denunció el episodio al sentir temor por la integridad de docentes y alumnos.

A partir de la denuncia de la integrante del equipo directivo iniciaron actuaciones por amenazas que se instruyen en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Daniel Aguilar recibió las actuaciones realizadas por la Policía del Comando de Patrulla durante la intervención de los uniformados en el establecimiento educativo de Estrada y Castelli.

 

¿Dónde acudir en caso de bullying ?
-En cualquier circunstancia podés llamar al 102, la línea gratuita y anónima de la provincia de Buenos Aires, donde te atenderán profesionales que te brindarán asesoramiento.
-0800-222-1197 
-En Pergamino en calle Florida 842 – Tel.: 02477 – 41 18 91 

Comentarios